Desafíos

Pokémon Espada y Escudo: se pasan la Liga usando solo a Magikarp

Pokémon Espada y Escudo Magikarp
Pokémon Espada y Escudo — Magikarp

Un usuario completa el juego de Game Freak para Nintendo Switch utilizando únicamente a este emblemático Pokémon de la región de Kanto.

Cada vez que se pone a la venta una nueva generación de Pokémon surgen nuevos retos, desafíos autoimpuestos y nuevas criaturas con las que completar la aventura. En Pokémon Espada y Escudo hay un total de 400 especies dispersas por la región de Galar; cerca de un centenar son nuevas, mientras que el resto proceden de las siete generaciones anteriores, Magikarp incluido. Y es este último el que se convierte hoy en protagonista: un jugador ha completado la Liga Pokémon usando solo a Magikarp.

El canal de YouTube PokéTips, un creador de contenido acostumbrado a este tipo de desafíos como el conocido Nuzlocke —variante donde los Pokémon debilitados no se pueden volver a usar, como un modo supervivencia—, ha demostrado en su último vídeo ser capaz de derrotar a Lionel, Campeón de la Liga de Galar, utilizando un Magikarp a nivel 100; que apenas puede aprender algunas MT como Hidrobomba y Bote.

Esta criatura no era una cualquiera, sin embargo. El youtuber se encargó de criarlo a conciencia; subió los EVs de ataque especial al máximo y usó las Chapas necesarias para incrementar sus valores individuales genéticos (los IVs) en consecuencia. En definitiva, un Magikarp potenciado al máximo para que fuese la mejor versión de sí mismo. Y sí, lo consiguió: derrotó a Lionel en el enfrentamiento, tal como podemos ver en el vídeo.

Pokémon Espada y Escudo: se pasan la Liga usando solo a Magikarp
Magikarp Dinamax en Pokémon Espada y Escudo

Convierte tú también a tu Magikarp en un temible Pokémon

Tú también puedes hacer que tu Magikarp brille en Galar si usas los consejos de nuestra guía. Durante estos últimos días hemos elaborado una guía paso a paso para la crianza Pokémon; recogemos los elementos clave para subir los IVs, cambiar la Naturaleza, cómo conseguir ítems imprescindibles como el Amuleto Iris —si quieres shinys— o el Lazo Destino y mucho más.

Lo que ha conseguido PokéTips, más allá de lo gracioso que puede ser al tratarse de un Pokémon muy débil por naturaleza, es uno de los muchos retos autoimpuestos de los jugadores con cada generación.

Pokémon Espada y Escudo están ya disponibles en exclusiva para Nintendo Switch; puedes leer aquí nuestro análisis.

Pokémon Espada / Pokémon Escudo

Pokémon Espada / Pokémon Escudo es la nueva entrega de la saga JRPG Pokémon a cargo de Game Freak y Nintendo para Switch. Preparaos para descubrir Galar, una extensa región con lugares de lo más variado: desde serenos campos hasta modernas ciudades, pasando por un frondoso bosque y montañas nevadas. Los habitantes y Pokémon colaboran estrechamente para impulsar las industrias de la región. Durante vuestro viaje para lograr el título de Campeón, tendréis la ocasión de visitar numerosos Gimnasios. Pero no estaréis solos: Galar es el hogar de nuevos Pokémon recién descubiertos entre los que podréis elegir a vuestro compañero.

Pokémon Espada / Pokémon Escudo