Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Cómo solicitar un reembolso

Usuarios reportan problemas en el sistema de guardado de Final Fantasy XV en Google Stadia

La comunidad de Google Stadia reporta la imposibilidad de guardar la partida a partir de un tiempo de juego determinado en Final Fantasy XV.

Actualizado a
Usuarios reportan problemas en el sistema de guardado de Final Fantasy XV en Google Stadia

Google Stadia ha sido protagonista de la actualidad durante el mes de noviembre. El servicio de juego en streaming del gigante estadounidense sufrió un lanzamiento no exento de problemas, a lo que se sumó la polémica con la elección de los juegos ofrecidos en la suscripción Pro para el mes de diciembre. Sin embargo, tras el paso de los días y el aumento de usuarios, otro tipo de errores parecen haber florecido, esta vez en cuanto a software se refiere.

Los usuarios que han adquirido Final Fantasy XV en la plataforma han comenzado a reportar la imposibilidad de guardar los datos durante la aventura. Según comenta la comunidad en el foro oficial, llega un punto en el que el juego lanza un mensaje de error al tratar de guardar partida. Así lo comenta Devvon, el creador del hilo: “He estado jugando a Final Fantasy XV durante 18 horas y de repente el juego no me permite guardar. Me da el siguiente error: ‘no pudimos guardar la partida. El juego continuará, pero el progreso no será guardado’. He intentado reiniciar el punto de control, he esperado un rato, y no he logrado nada. Cargué otros archivos de guardados y me salta el mismo error”.

El hilo, que ya cuenta con seis páginas llenas de quejas, no ha sido el único canal de comunicación utilizado. El subreddit de Stadia también ha comenzado a estar plagado de usuarios descontentos con el estado actual del juego en la plataforma. Un español, llamado Marius_SG, publicó una captura del error:

Imagen: Marius_SG, en Reddit.
Ampliar
Imagen: Marius_SG, en Reddit.

Todos los problemas tienen un denominador común: haber alcanzado las 10 horas de juego. A partir de ese momento el archivo de guardado tiende a ser corrupto. Por el momento ni Google ni Square-Enix se han pronunciado oficialmente. Recordemos que esta versión viene con novedades inéditas en el plano de los minijuegos, por lo que no es baladí encontrar un fallo que no permite disfrutar de la experiencia completa.

Final Fantasy XV

  • XBO
  • STD
  • PS4
  • PC
  • RPG
  • Acción

Final Fantasy Versus XIII pasa a llamarse Final Fantasy XV, un título de rolacción ambientado en el universo Final Fantasy para PlayStation 4Xbox One, PC y Stadia de la mano de Square Enix. Noctis, acompañado de sus tres amigos, se embarcará en un peligroso viaje con el fin de vengar la muerte de su padre, el Rey Regis Caelum.

Carátula de Final Fantasy XV
8.5