Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Primeras impresiones

Google Stadia: el veredicto de los medios

La nueva plataforma de videojuegos por streaming de Google ya está entre nosotros y los principales medios especializados ya han compartido sus impresiones.

Actualizado a
Google Stadia: el veredicto de los medios

Google Stadia ya está disponible, el nuevo servicio de streaming de videojuegos de Google que pretende dar un primer paso en firme hacia el juego en la nube sin tener que depender de un hardware local que ejecute los propios videojuegos. Una fecha clave en el futuro de la industria que pronto dará la bienvenida a una nueva generación de consolas de dos de los fabricantes más importantes del sector. ¿Se hará un hueco Stadia entre gigantes como PlayStation y Xbox? Por el momento desde MeriStation podemos ofreceros nuestras primeras impresiones, tanto con el propio servicio como con uno de sus videojuegos exclusivos, Gylt, de los españoles Tequila Works.

La opinión de los medios

Aunque más allá de nuestra opinión, no hemos querido dejar pasar la oportunidad de echar un ojo a los principales medios internacionales especializados y generalistas sobre su experiencia con Stadia tras unas primeras horas de juego a un catálogo que pretende expandirse de forma notable durante los próximos meses. Por ello, a continuación os ofrecemos las impresiones de la prensa internacional sobre el streaming de Google Stadia.

Ampliar

Vice

“¿Stadia como tecnología? Increíble. ¿Stadia como servicio? No hay para tanto.”

“El punto de Stadia es simple: pulsa un botón y comienza a jugar en casi cualquier dispositivo de tu hogar. A juzgar por eso, Stadia es un éxito. No es perfecto, pero como padre que la valora la eficiencia y la comodidad de una manera que no solía hacerlo, fue lo suficientemente convincente.”

“No deberías suscribirte a Stadia por ahora. ¿Pero funciona? Lo hace. Funciona.”

The New York Times

“Google Stadia quiere reemplazar tu consola de videojuegos. No lo hagas.”

“No está claro si los juegos de Stadia continuarán transmitiéndose sin problemas. Una vez que hordas de personas comienzan a usar el servicio, pueden sobrecargar los servidores y los jugadores pueden recibir un rendimiento degradado. Google dijo que sus centros de datos fueron diseñados para manejar los picos de tráfico de manera competente”.

“Todavía hay muchas incógnitas con Stadia. Así que recomiendo adoptar un enfoque paciente y esperar antes de comprar juegos”.

Polygon

“El juego en la nube se hace terrenal”

“Reconozco que me falta el entusiasmo que uno asociaría a una pieza disruptiva de tecnología destinada a rediseñar el panorama de una industria que vale cientos de miles de millones de dólares. Pero ese cambio sísmico parece distante desde este punto de vista, tal y como lo hizo cuando probé otros servicios de streaming como el desaparecido OnLive”.

“En este momento solo necesitamos un servicio de streaming en la nube que funcione y que funcione bien. Me preocupan menos las promesas del futuro que el potencial realista de mañana”.

The Verge

“Lo mejor del juego en la nube es que aún es solo una beta.”

“No hay ninguna razón por la que alguien debería comprar Stadia en este momento. Google se ha asegurado de eso, en parte con un bajo rendimiento en su lanzamiento y en parte con un esquema de precios en el que pagas tres veces (por el hardware, por el servicio, por los juegos) solo para ser uno de los primeros”.

“Pero lo bueno es que nadie te obliga. Los primeros usuarios saben quiénes son y, con suerte, estarán financiando una mejor experiencia para el resto de nosotros mientras ayudan a Google a resolver los problemas. La tecnología funciona razonablemente bien, y los gadgets de Google se pueden actualizar automáticamente de forma inalámbrica”.

US Gamer

“La visión de Google de nuestro futuro como jugadores aún está en el futuro”.

“El juego en streaming de Stadia debe ser impecable, y en este momento no lo es. Y tal vez se vea mejor en comparación con los 300 o 400 dólares para un Switch, Xbox One X o PlayStation 4 Pro, pero esos sistemas tienen opciones más baratas que solo... ejecutan los juegos. Project xCloud puede no hacer tantas promesas como Stadia, pero es un complemento para una consola existente con una biblioteca mucho más grande. Pero el prometedor streaming de juegos 4K sin contratiempos y lo que hay en este momento no es la mejor forma de presentar una plataforma. Stadia todavía no es un servicio para todo el mundo.”

Gamespot

“El futuro todavía es futuro.”

“Por ahora, la tecnología de Google me ha impresionado hasta el punto en que jugaría cómodamente en la pestaña de un navegador o en un teléfono sin pestañear, pero luego pienso que tendré que comprar la gran mayoría de los juegos, y estoy sorprendido por el valor que ofrecen Microsoft y Sony, incluso si sus servicios generales carecen de la flexibilidad de Stadia”.

“Por el momento, los juegos en la nube todavía se sienten como una alternativa decente a la realidad, y no creo que esté listo para dedicar la compra de juegos a precio completo en una plataforma secundaria”.

The Guardian

“La consola desaparece de los videojuegos”.

“Stadia ha acertado en lo imposible y ha fallado en lo posible. El desafío más importante que enfrenta Google: ofrecer el streaming de videojuegos a la par con el juego local, se ha superado con gran éxito”.

“Pero en todo lo demás, el enfoque de la empresa es desconcertante. Algunos aspectos sugieren un lanzamiento apresurado, con la compañía demasiado cómoda en su capacidad de impulsar las actualizaciones de software en el futuro, sin apreciar la importancia de dar a los primeros usuarios, la base de fans más comprometida y ansiosa, algo por su lealtad”.

Gylt

  • STD
  • PC
  • PS4
  • XBO
  • PS5
  • XBS
  • NSW
  • Aventura

Gylt, desarrollado y editado por Tequila Works para Stadia, PC, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 5, Xbox Series y Switch, es una aventura protagonizada por una niña que se encuentra en un mundo entre la fantasía y la realidad donde deberá afrontar sus temores. Ambientada en un mundo espeluznante y melancólico, Gylt es una inquietante historia que mezcla fantasía y realidad en un lugar surrealista donde tus pesadillas cobrarán vida. Escóndete de terribles criaturas o bien enfréntate a ellas mientras encuentras tu camino a través de los desafíos de este mundo malvado.

Carátula de Gylt
7