Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Google responde

Usuarios de Google Stadia se quejan de que Chromecast Ultra se calienta demasiado

El dispositivo, indispensable para jugar en televisión, viene incluido en la Founder's Edition y en la Premiere Edition.

Actualizado a
Usuarios de Google Stadia se quejan de que Chromecast Ultra se calienta demasiado

Google Stadia ya es una realidad en España. La nueva plataforma de la gigante de la tecnología ha echado a andar, no sin experimentar algún que otro problema. El servicio todavía no dispone de todas sus funcionalidades y no cumple las promesas realizadas con respecto a la resolución y el framerate, al menos en videojuegos como Red Dead Redemption 2. Sin embargo, los usuarios también se quejan de que Chromecast Ultra, el dispositivo necesario para jugar a Stadia en televisión —todavía no se ha publicado una aplicación para Smart TV—, se calienta demasiado, hasta el punto de apagarse en según qué casos.

Un hilo de Reddit ha dado rienda suelta a los comentarios de los jugadores. El tema, abierto por el usuario armadeon7479, comienza así: “Estaba en la mitad de una lucha de Destiny 2 cuando de repente, mi Chromecast ha muerto y ha perdido la conexión con la red. He ido a desconectarlo de la corriente y estaba muy caliente. ¿Ha experimentado alguien algún problema de sobrecalientamiento con los nuevos Chromecast Ultras que vienen en la Founder's Edition?”, pregunta. También destaca que es preocupante que ocurra esto, sobre todo con los juegos servicio.

Google responde: no hay sobrecalentamiento generalizado

La compañía norteamericana ha respondido a la cuestión negando que haya un problema en el hardware. “Podemos confirmar que no hay un problema de sobrecalentamiento con Chromecast Ultra”, manifiestan. “Durante el uso normal (como ver vídeos de gatitos en YouTube), la superficie del dispositivo puede notarse caliente al tacto, pero está funcionando como se ha diseñado”. Según Google, “el equipo ha realizado pruebas intensivas con el hardware, los servicios y los juegos”; concluyen que no han observado “problemas de apagado debido al sobrecalentamiento”.

Con todo, otro usuario responde al mensaje de Google: “El mío se ha sobrecalentado y se ha apagado dos veces”. Acceptable Mongoose asegura que el suyo se calienta mucho mientras juega, mientras que ultv336 ha asegurado que no ha podido jugar más de 20 minutos. “Ahora, ni siquiera se conecta a la cuenta de mi casa”.

Otros foreros apuntan a que el calentamiento de Chromecast es bastante habitual en los dispositivos de este tipo: “Chromecast en general siempre ha tenido problemas de sobrecalentamiento cuando se usa durante períodos prolongados. No estoy seguro de si lo arreglarán pronto con un nuevo firmware o con actualizaciones similares”, dice Decapitat3D.

Google Stadia se estrenó en noviembre en varios países, entre los que se encuentra España. No se trata de un servicio como Xbox Game Pass, ya que los que se suscriben a Stadia Pro no acceden a un catálogo de juegos exclusivos, sino que disponen de algunas ventajas. El modelo de negocio funciona más como una tienda digital al estilo Steam o Epic Games Store.

Fuente | Reddit

Destiny 2

  • STD
  • PC
  • XBO
  • PS4
  • Acción

Destiny 2, desarrollado por Bungie para PCPlayStation 4, Xbox One y Stadia, es la secuela del título de acción first person shooter Destiny. La última ciudad segura de la humanidad ha caído ante una abrumadora fuerza invasora dirigida por Ghaul, el imponente comandante de la brutal Legión Roja, que ha despojado de su poder a los guardianes y obligado a huir a los supervivientes. Te aventurarás en mundos misteriosos e inexplorados del sistema solar para descubrir un arsenal de armas y nuevas habilidades de combate devastadoras. Para derrotar a la Legión Roja y hacer frente a Ghaul, deberás reunir a los héroes de la humanidad que han sobrevivido y luchar juntos para recuperar nuestro hogar. El juego base de Destiny 2 está disponible de forma gratuita.

Carátula de Destiny 2