20 aniversario

Sony Santa Monica (God of War) elige 10 juegos que les han servido como inspiración

God of War (PS4)
God of War (PS4)

El estudio responsable del la saga completa de Kratos en PlayStation celebra su vigésimo aniversario con palabras de elogios.

Sony Santa Monica Studio celebra en estas fechas su vigésimo aniversario. El estudio californiano, uno de los equipos internos de Sony Interactive Entertainment, es responsable de una de sus propiedades intelectuales de mayor calado, God of War. Con motivo de este aniversario, sin embargo, han preferido rendirse en elogios a otros, a los que han servido de inspiración para sus desarrolladores.

Con más de 10 millones de unidades vendidas a sus espaldas, el equipo no duda en reconocer el mérito de otros proyectos, grandes o pequeños, porque son para Santa Monica “una constante inspiración”. El único denominador común en esos diez títulos citados es que todos están disponibles en PlayStation 4. Son los siguientes:

  • The Witcher 3: Wild Hunt
  • Celeste
  • Bloodborne
  • The Last of Us: Remasterizado
  • Red Dead Redemption II
  • Inside
  • Horizon: Zero Dawn
  • Uncharted 4
  • Marvel’s Spider-Man
  • Shadow of the Colossus

Si estás interesado en conocer más de cerca a SIE Santa Monica Studio, en este documental se profundiza sobre el arduo desarrollo con el que tuvo que lidiar todo el equipo de Cory Barlog para hacer posible el que terminó siendo considerado GOTY en The Game Awards 2018.

Cabe decir que el estudio amplió recientemente sus oficinas, que actualmente cuenta con más de 200 empleados. Fue a comienzos de año cuando se hizo saber que estaban buscando nuevo personal para cubrir vacantes muy concretas. Y no, no habrá DLC para God of War. Cory Barlog, director del proyecto, explicó que en su momento tuvieron planes e ideas interesantes para esa expansión, pero hubiesen llevado demasiado tiempo y no contaban con la infraestructura suficiente como para llevarlo a cabo. “En su momento escribí un par de DLC. Eran ideas interesantes, pero creo que la cantidad de tiempo que tendríamos que haberles dedicado nos hubieran llevado a hacer algo como El Legado Perdido, cuando lo que pretendíamos era algo como Left Behind o First Light”.

God of War está disponible en exclusiva para PlayStation 4; ya forma parte del programa PS Hits, donde multitud de obras —exclusivas y third party— cuentan con un precio recomendado de 19,99 euros.

Fuente | SIE Santa Monica

God of War

God of War es el renacimiento de la famosa franquicia de aventura y acción de Sony Santa Monica que continúa con las aventuras del legendario espartano Kratos y las consecuencias de sus actos. Como ya sucedió con la tercera entrega numerada, se trata de un videojuego exclusivo de PlayStation 4. Esta entrega, popularmente conocida como God of War 4, transcurrirá tras los acontecimientos ocurridos en God of War 3, pero en esta ocasión se ha optado por reemplazar las leyendas de la mitológia griega como marco argumental, en favor de la mitología nórdica, además de incluir un nuevo personaje: El hijo de Kratos. El juego se presentó de manera oficial durante la conferencia de Sony en el E3 de 2016 y por lo que se pudo ver, el gameplay también ha sufrido un importante cambio respecto a los títulos anteriores de la franquicia mostrando mecánicas de juego y planos de cámara que nunca antes habían sido empleados, entre otras novedades. Durante esta nueva aventura, los dragones, gigantes, dioses y todo tipo de criaturas fantásticas volverán a interponerse y complicar el camino del jugador.

God of War

¿Está relanzando Switch Lite la Nintendo Switch?

Al salir la versión Lite de Switch pensé muy rápidamente que Nintendo la había cagado otra vez. Digo "otra vez" porque no creo que haga falta recordar episodios pasados como el de la Virtual Boy; o aquel aferramiento demencial al formato ...