Ambición desmedida

Cory Barlog explica por qué God of War no tendrá DLC

El director de God of War ha explicado los motivos por los que la última aventura de Kratos no tendrá contenido descargable, ni expansiones ni DLC.

En una entrevista con los compañeros de IGN, Cory Barlog, director del último God of War, ha explicado por qué el juego no tendrá contenidos descargables. Unas declaraciones en las que asegura que estuvieron sobre la mesa, pero que acabaron siendo descartados. Eran muy ambiciosos y les exigían demasiado tiempo y recursos:

"En su momento escribí un par de DLC. Eran ideas interesantes, pero creo que la cantidad de tiempo que tendríamos que haberles dedicado nos hubieran llevado a hacer algo como El Legado Perdido, cuando lo que pretendíamos era algo como Left Behind o First Light".

¿En qué trabaja Santa Monica Studio?

Barlog se refiere en sus declaraciones a los DLC de The Last of Us (Left Behind) e inFamous: Second Son (First Light) y los compara con el último juego de la saga Uncharted (El Legado Perdido). Aunque este último empezó con la idea de ser una expansión, empezó a crecer y crecer y acabó convirtiéndose en un juego completo e independiente. La aventura de Chloe Frazer y Nadine Ross exigió más atención y mimos por parte de Naughty Dog de loss que estos tenían en mente darles en un primer momento.

Por tanto, aunque Santa Monica Studio tuvo en mente varios DLC para God of War, finalmente no ha querido jugársela. El estudio no quiere arriesgase a empezar un proyecto demasiado grande y que éste pueda interferir con sus próximos trabajos y acapar recursos destinados a ellos.

Unos próximos trabajos de los que aún no se sabe nada, por cierto. Bien podrían incluir God of War 2 entre ellos o bien una franquicia totalmente nueva.

God of War

God of War es el renacimiento de la famosa franquicia de aventura y acción de Sony Santa Monica que continúa con las aventuras del legendario espartano Kratos y las consecuencias de sus actos. Como ya sucedió con la tercera entrega numerada, se trata de un videojuego exclusivo de PlayStation 4. Esta entrega, popularmente conocida como God of War 4, transcurrirá tras los acontecimientos ocurridos en God of War 3, pero en esta ocasión se ha optado por reemplazar las leyendas de la mitológia griega como marco argumental, en favor de la mitología nórdica, además de incluir un nuevo personaje: El hijo de Kratos. El juego se presentó de manera oficial durante la conferencia de Sony en el E3 de 2016 y por lo que se pudo ver, el gameplay también ha sufrido un importante cambio respecto a los títulos anteriores de la franquicia mostrando mecánicas de juego y planos de cámara que nunca antes habían sido empleados, entre otras novedades. Durante esta nueva aventura, los dragones, gigantes, dioses y todo tipo de criaturas fantásticas volverán a interponerse y complicar el camino del jugador.

God of War

The Boys, la serie y el cómic

Al contrario de lo habitual, comencé The Boys por la serie de Amazon y creo que ha sido una suerte porque la he disfrutado muchísimo. Me ha gustado tanto que después me he lanzado a por el cómic y en una semana he leído más de cincu...