¿Boy?

God of War 2018: Santa Monica se planteó eliminar a Kratos

Gof of War, Cory Barlog
Kratos y su hijo Atreus en God of War.

El exitoso reinicio de la saga ofrece una nueva versión de Kratos, que deja la Grecia mitológica para abrazar las tierras y los dioses nórdicos.

Puede que Kratos sea el flamante protagonista del reboot de God of War, pero su continuidad en la serie estuvo en serio peligro. Así lo ha desvelado Cory Barlog, director creativo del juego, durante su ponencia en Gamelab 2019. Según ha explicado, las dudas surgieron por el carácter de Kratos, un personaje violento y vengativo cuyo comportamiento antiheroico hacía dudar de que pudiera encajar en la nueva historia que se estaba escribiendo.

“En una fase preliminar, la gente decía que tendríamos que deshacernos de Kratos”, ha dicho el creativo a Stuart Whyte, de Sony London, durante la ponencia que han compartido. Frases del estilo “es molesto” y “está acabado” se repitieron en aquella reunión. Según ha explicado, Kratos fue diseñado para que los jugadores no empatizaran, con el objetivo de que se convirtiera en un personaje odioso.

En esos momentos de duda, el equipo sugirió un protagonista completamente nuevo, ya que pensaban que lo realmente importaba no era el personaje en sí, sino la mitología en la que se iba a desarrollar la aventura. Sin embargo, Barlog sostuvo que había una gran historia que narrar, una historia de redención en la que un personaje violento y desgraciado pudiera volver a retomar el buen camino. “Realmente, no les gustaba el personaje. Querían un nuevo protagonista. Me llevó tiempo hacerles ver que era una buena idea”.

¿Una razón para la redención?

La razón de Kratos para cambiar es nada más y nada menos que su hijo Atreus, un chico de corta edad que sigue los pasos de su padre, aunque el hecho de que el dios tuviera un hijo “no fue una decisión popular al principio”. Algunos de los desarrolladores de la vieja escuela de Sony Santa Monica estaban preocupados, pero Barlog señaló a Naughty Dog como prueba de que un juego en el que dos personajes interactúan continuamente puede funcionar.

God of War salió a la venta en marzo de 2018 en exclusiva para PS4. El juego fue el gran ganador en la ceremonia de The Game Awards 2018, donde recibió el galardón de Mejor Juego del Año.

God of War

God of War es el renacimiento de la famosa franquicia de aventura y acción de Sony Santa Monica que continúa con las aventuras del legendario espartano Kratos y las consecuencias de sus actos. Como ya sucedió con la tercera entrega numerada, se trata de un videojuego exclusivo de PlayStation 4. Esta entrega, popularmente conocida como God of War 4, transcurrirá tras los acontecimientos ocurridos en God of War 3, pero en esta ocasión se ha optado por reemplazar las leyendas de la mitológia griega como marco argumental, en favor de la mitología nórdica, además de incluir un nuevo personaje: El hijo de Kratos. El juego se presentó de manera oficial durante la conferencia de Sony en el E3 de 2016 y por lo que se pudo ver, el gameplay también ha sufrido un importante cambio respecto a los títulos anteriores de la franquicia mostrando mecánicas de juego y planos de cámara que nunca antes habían sido empleados, entre otras novedades. Durante esta nueva aventura, los dragones, gigantes, dioses y todo tipo de criaturas fantásticas volverán a interponerse y complicar el camino del jugador.

God of War

The Boys, la serie y el cómic

Al contrario de lo habitual, comencé The Boys por la serie de Amazon y creo que ha sido una suerte porque la he disfrutado muchísimo. Me ha gustado tanto que después me he lanzado a por el cómic y en una semana he leído más de cincu...