OH BOY

God of War, Juego del Año en The Game Awards 2018

God of War
God of War

La gala ha reconocido al título de Santa Monica Studio como el mejor videojuego de 2018, por delante de otros candidatos como Red Dead Redemption 2.

Ya conocemos al GOTY de The Game Awards 2018: God of War. Quizá contra pronóstico, pues sonaba con fuerza el nombre de Red Dead Redemption 2, la obra de Santa Monica Studio exclusiva para PlayStation 4 capitaneada por un visiblemente emocionado Cory Barlog se ha llevado el mayor reconocimiento posible en los premios americanos.

Ni Assassin’s Creed Odyssey ni Celeste, tampoco Monster Hunter World ni Marvel’s Spider-Man, todos los candidatos han aportado mucho para la industria este año 2018, pero ha sido la reinvención de la saga protagonizada por Kratos la que ha subido al escenario para recoger el premio a Juego del Año.

God of War se ha llevado también el premio a Mejor Dirección, por lo que suma los premios de las dos mayores categorías. Puedes leer nuestro análisis aquí.

The Game Awards 2018 es la edición más grande de la historia del evento, con un total de 10 nuevos videojuegos e invitados de excepción. El Microsoft Theater de Los Ángeles enciende sus focos para traer, capitaneada por Geoff Keighley, un certamen con sabor a pequeño gran evento en el que la actualidad del ocio electrónico se despida del año por la puerta grande. Sigue en directo la gala aquí.

God of War

God of War es el renacimiento de la famosa franquicia de aventura y acción de Sony Santa Monica que continúa con las aventuras del legendario espartano Kratos y las consecuencias de sus actos. Como ya sucedió con la tercera entrega numerada, se trata de un videojuego exclusivo de PlayStation 4. Esta entrega, popularmente conocida como God of War 4, transcurrirá tras los acontecimientos ocurridos en God of War 3, pero en esta ocasión se ha optado por reemplazar las leyendas de la mitológia griega como marco argumental, en favor de la mitología nórdica, además de incluir un nuevo personaje: El hijo de Kratos. El juego se presentó de manera oficial durante la conferencia de Sony en el E3 de 2016 y por lo que se pudo ver, el gameplay también ha sufrido un importante cambio respecto a los títulos anteriores de la franquicia mostrando mecánicas de juego y planos de cámara que nunca antes habían sido empleados, entre otras novedades. Durante esta nueva aventura, los dragones, gigantes, dioses y todo tipo de criaturas fantásticas volverán a interponerse y complicar el camino del jugador.

God of War