El más vendido

God of War tritura registros: 10 millones de unidades vendidas

God of War
God of War

El título de Santa Monica Studio es el más vendido de la saga y del estudio, una cifra solo superado por muy pocos exclusivos en PlayStation 4.

God of War (2018) ha superado oficialmente los 10 millones de unidades vendidas. Jim Ryan, CEO de Sony Interactive Entertainment, ha confirmado la información en la presentación del Sony IR Day 2019, el encuentro anual con el grupo de inversores de la compañía.

El documento, que hace balance del estado actual de la marca PlayStation en todo el globo comparado con otras marcas y con otras estadísticas de interés para los más fanáticos de la compañía, evidencia el potente rendimiento comercial de la última producción exclusiva de Sony Santa Monica Studio para PlayStation 4, que además de ser el más vendido de la franquicia es también el que mejor nota tiene de la misma según las medias provistas por Metacritic.

Dicha diapositiva hace sitio también para otros héroes de PlayStation como Nathan Drake, Joel y Ellie. Son también buenas noticias para Uncharted, que aunque no hayan detallado el dato concreto de ventas (8.7 millones en 2017), supera holgadamente los 10 millones de unidades con Uncharted 4, mejor calificado que Uncharted 3; igual que The Last of Us Remasterizado, que cuenta con la curiosa circunstancia de haber vendido más que el título original, que no alcanzó esa decena de millones.

O quizá no es una circunstancia tan sorprendente dato que PS4 ha vendido más de 96 millones de unidades y PlayStation 3 se quedó en algo más de 87 millones de unidades. Influye también el hecho de que el The Last of Us original de la anterior generación se lanzó a finales de ese ciclo de máquinas, un año 2013 donde el usuario de la marca tenía ya la vista puesta en lo que iba a venir después.

La actualidad de God of War gira ahora en torno a su nuevo documental, Raising Kratos, un documento audiovisual gratuito disponible a través del canal de YouTube de PlayStation donde se repasa el proceso de desarrollo de los últimos tres años de God of War, con las luces sombras y lágrimas que hicieron posible tan exitoso título.

God of War

God of War es el renacimiento de la famosa franquicia de aventura y acción de Sony Santa Monica que continúa con las aventuras del legendario espartano Kratos y las consecuencias de sus actos. Como ya sucedió con la tercera entrega numerada, se trata de un videojuego exclusivo de PlayStation 4. Esta entrega, popularmente conocida como God of War 4, transcurrirá tras los acontecimientos ocurridos en God of War 3, pero en esta ocasión se ha optado por reemplazar las leyendas de la mitológia griega como marco argumental, en favor de la mitología nórdica, además de incluir un nuevo personaje: El hijo de Kratos. El juego se presentó de manera oficial durante la conferencia de Sony en el E3 de 2016 y por lo que se pudo ver, el gameplay también ha sufrido un importante cambio respecto a los títulos anteriores de la franquicia mostrando mecánicas de juego y planos de cámara que nunca antes habían sido empleados, entre otras novedades. Durante esta nueva aventura, los dragones, gigantes, dioses y todo tipo de criaturas fantásticas volverán a interponerse y complicar el camino del jugador.

God of War

Cosas nuevas

Por fin estoy aquí! Después de casi cinco años viviendo en Berlín, trabajando, aprendiendo inglés y viviendo el sueño europeo termino una etapa y empiezo otra. Una etapa nueva en Madrid que empiezo con ...