PS5: Sony patenta un sistema para combatir las trampas en sus juegos
La compañía japonesa ha recibido la aprobación del registro este 25 de noviembre. Permitirá mejorar los sistemas de seguridad en las partidas.
Sony Interactive Entertainment America ha aplicado el registro de un nuevo sistema de seguridad para sus consolas. La compañía japonesa, actualmente inmersa en el lanzamiento de PlayStation 5 el próximo año, cierra así una nueva medida centrada en la experiencia de usuario para futuros proyectos.
El documento, alojado en la base de datos de patentes de Google en Estados Unidos, explicita una nueva metodología de identificación de tramposos durante las partidas con un algoritmo capaz de expulsar a aquellos que actúen de forma ilegítima de manera autónoma gracias a una desarrollada inteligencia artificial.
Sony pretende mantener sus servidores completamente saneados en el futuro, donde PS5 es prioridad, y para ello el nuevo sistema contará con un esquema de localización de comportamientos que vulneren la normalidad de las partidas multijugador en tiempo real. Las redes de PlayStation Network quedarán limpias sin la intervención estrictamente necesaria de los propios responsables de estos cometidos en la empresa.
“Una vez identificada una inconsistencia entre los datos del juego y una métrica del mismo —lo que podría ser indicativo de un juego ilícito—, será implementado un proceso de validación (pasivo, activo o híbrido) para poder confirmar la existencia de esa práctica ilícita”, se puede leer en el documento, disponible para su lectura de forma pública. A eso se añade. “Alternativamente, se ejecutara una acción para mantener la integridad de la comunidad de jugadores sin necesidad de confirmación, por donde los dispositivos que supuestamente hayan realizado prácticas ilícitas queden fuera de la red”.
Varias patentes de PlayStation durante el mes de noviembre
Este pasado lunes nos hacíamos eco del registro aplicado en la Oficina de Patentes de Estados Unidos, un documento que detallaba un nuevo procesoo de etiquetado y gestión de contenidos por el que los usuarios de PlayStation podrán hacer capturas y grabaciones mientras juegan, pero esta vez con etiquetados para facilitar la toma de anotaciones y filtrar esos contenidos. Además, se menciona la posibilidad de que los espectadores puedan unirse a la partida en el momento exacto que están viendo del videojuego en ciernes; algo parecido a una de las novedades que pretende incorporar Google Stadia en 2020.
Son más las patentes recientemente registradas oficialmente por Sony estos últimos días; como aquella que referenciaba cartuchos físicos de memoria SSD, que finalmente serán usados para una nueva versión del robot Sony TOIO y no para PS5. Asimismo, la pasada semana conocimos la aplicación de una patente relacionada con el futuro mando de PlayStation 5, similar en su diseño al del actual DualShock 4 pero con unas cuantas novedades como la ya confirmada vibración háptica.
PlayStation 5 se lanzará en Navidades de 2020. Desconocemos fecha exacta, precio y catálogo de títulos de lanzamiento; eso sí, será compatible con el servicio PS Now y retrocompatible con PS4.
Fuente | Patents Google (vía SegmentNext)