Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Próxima generación

Samsung se encargará del disco SSD de PS5 o Xbox Scarlett

La firma surcoreana afirma que fabricará el disco de almacenamiento de datos de una consola de nueva generación en el marco de un foro tecnológico en Tokio.

Actualizado a
Samsung se encargará del disco SSD de PS5 o Xbox Scarlett

Samsung, la popular marca surcoreana fabricante de todo tipo de hardware y componentes tecnológicos, será la encargada de fabricar el disco SSD de PS5 o Xbox Scarlett; así lo han asegurado responsables de la firma tecnológica en el marco de un foro sobre tecnología SSD celebrado recientemente en Tokio. Eso sí, no se ha especificado en ningún momento la consola para la que fabricarán los SSD; únicamente se ha anunciado para una consola de nueva generación que verá la luz en 2020.

Nuevo SSD NVMe para la nueva generación

Y es que a pesar de que Samsung ha asegurado que trabaja en un nuevo disco SSD NVMe (Non-Volatile Memory Express), no se ha ofrecido ninguna pista sobre el modelo de consola que recibirá este nuevo dispositivo; sin embargo, en la misma presentación se ha podido ver que los responsables de Samsung manejaban un DualShock 4, lo que podría hacer pensar en que Sony sea la beneficiada de este nuevo disco para su PlayStation 5.

Ampliar

Según Samsung, se trata de una nueva unidad SSD que permitirá abrir una nueva etapa en la industria del videojuego para consolas, con tiempos de carga mucho menores y un encendido de las mismas mucho más rápido. Se trata de un tipo de SSD con un aspecto similar a las unidades de memoria RAM de un PC aunque por ahora no se ha especificado su capacidad.

Sea como fuere, las dos próximas consolas de Sony y Microsoft apostarán por este tipo de tecnología para sus unidades de almacenamiento a finales de 2020, momento en el que se pondrán a la venta. Por el momento tenemos datos técnicos mucho más concretos de PlayStation 5, hardware que Sony ha ido presentando de forma gradual estos últimos meses. Esperamos conocer más detalles durante los próximos meses hasta la más que probable presentación de ambos sistemas alrededor del próximo E3 2020.

Fuente | VGC