Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Imágenes incluidas

PS5: Sony patenta cartuchos para ampliar la memoria de almacenamiento

La compañía utilizará memoria SSD para su nueva consola, PlayStation 5. Esta información refuerza la idea del regreso de estas unidades.

Actualizado a
PS5: Sony patenta cartuchos para ampliar la memoria de almacenamiento

Sony Interactive Entertainment Japan ha aplicado el registro de cartuchos de almacenamiento externo en la Japan Patent Office (JPO). La compañía japonesa, que se encuentra actualmente inmersa en el desarrollo de su nueva consola, PlayStation 5, trabaja en un sistema de almacenamiento SSD que, en caso de usarse estas unidades físicas, contará con cartuchos a modo de expansión.

Qué sabemos de estos cartuchos oficiales de Sony

A falta de conocer en qué se materializa el registro de esta patente y si se usará para PS5, son cada vez más los indicios que apuntan al apoyo que usará Sony para derivar parte de los archivos de algunos de sus juegos en estas unidades externas e intercambiables, que se irían rotando en función del juego que ejecute el usuario; algo parecido, salvando las distancias, a lo que sucedió con PlayStation y PlayStation 2, en ese caso únicamente para salvar las partidas de los juegos.

Ampliar

Si echamos la vista atrás, el pasado 28 de diciembre de 2018 se aplicó otro registro relacionado con estas unidades en forma de cartucho; asimismo, el 5 de agosto de este mismo año se hizo lo propio con otra versión muy similar. Desde Let’s Go Digital, que se hacen eco de esta información, adjuntan una de las imágenes de estas unidades de almacenamiento con unos pines que harían las veces de conectores para el posible puerto de entrada del hardware al que se conectarían; presumiblemente PlayStation 5.

El registro público de la patente deja la siguiente descripción: “Este es un medio de grabación capaz de grabar varios datos, como un personaje, una imagen, una animación, un sonido y un programa. A través de la carga de la abertura provista por la consola con el extremo por el que se suministran los pines de este cartucho, es posible leer los datos recogidos por este cartucho”.

Fuente | Let's Go Digital
Ampliar
Fuente | Let's Go Digital

La descripción, indudablemente, respalda el argumento: una unidad por la que la consola (PS5) será capaz de leer datos previamente almacenados o escribir otros posteriormente.

No es esta la única patente recientemente registrada por Sony. Este pasado lunes conocíamos la aplicación de una patente relacionada con el futuro mando de PlayStation 5, similar en su diseño al del actual DualShock 4 y aún sin nombre.

El lanzamiento de PS5 está planeado para Navidades de 2020, aunque no conocemos todavía juegos de salida ni precio; una consola que quiere convertirse en “la más rápida del mundo” acompañada de un ambicioso procesador AMD Ryzen Zen .

Fuente | Let’s Go Digital; Documento de la patente (JPO)