Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

2020

Google Stadia llegará sin muchas funciones anunciadas; limitado a 1080p

El servicio de la compañía de Mountain View no contará con sistema de logros en su lanzamiento y tampoco contará con Buddy Pass de salida.

Actualizado a
Google Stadia

Google Stadia llegará este próximo 19 de noviembre a las tiendas de un total de catorce países (España incluida) sin algunas de las características prometidas. Entre ellas, el servicio de la compañía americana vía streaming no tendrá Family Sharing, Stream Connect, State Share ni Crowd Play; además, habrá limitaciones de resolución por streaming en ordenador. Vayamos paso a paso.

Sin 4k, HDR, sonido 5.1, logros y otras características hasta el futuro

Por un lado, la capacidad de prestar juegos a cuentas familiares asociadas (Family Sharing) se hará de rogar hasta comienzos de 2020, tal como ha confirmado Google en un comunicado vía Reddit. Tampoco se podrá hacer uso de la pantalla partida (Stream Connect) hasta final de año, cuando se comience a liberar la función, aún sin fecha. State Share, por su parte, permitirá compartir un momento concreto de la partida a un amigo, pero no estará listo este 19 de noviembre. Finalmente, la función que habilitará unirnos directamente a la partida de un streamer (Crowd Play) es otra de las características retrasadas hasta nuevo aviso.

Algunas de las promesas de Google Stadia
Ampliar
Algunas de las promesas de Google Stadia

Google Stadia será compatible con sonido envolvente 5.1, HDR y resolución 4K en un ordenador; no en vano, toca esperar hasta comienzos de 2020. Por el momento estará limitado a resolución 1080p. Tampoco estará listo el sistema de logros ni el Buddy Pass, el código incluido en la Founder’s Edition para regalar tres meses de Stadia Pro a un amigo, hasta dos semanas más tarde de la salida.

Google Stadia Premiere Edition: qué es y cuánto cuesta

Si eres de aquellos jugadores que quiere darle una oportunidad a Google Stadia desde su lanzamiento, la Premiere Editon es actualmente la única opción viable en el mercado; aunque no está garantizado que lo recibas el día 19 de noviembre, como estaba estimado, por limitación de Stock. Esto es lo que incluye Google Stadia Premiere Edition a cambio de 129,99 euros.

  • Una unidad del mando, color Clearly White Stadia Controller
  • Una unidad de Chromecast Ultra (el dispositivo que conectamos al televisor vía HDMI)
  • Tres meses de suscripción a Stadia Pro
  • Destiny 2 Collection al completo, licencia para siempre

El precio del servicio será de 9,99€ al mes para la suscripción Stadia Pro. Aparte se tiene que adquirir el mando especial, por un precio de 69€. Podremos escoger entre tres colores: blanco, negro y wasabi.

En lo que respecta a la calidad de imagen y sonido o conexiones requeridas, será necesario disponer de una conexión de 35 Mbps para poder ejecutar los títulos en resolución 4K a 60 imágenes por segundo y sonido envolvente 5.1. Puedes consultar los 12 juegos de lanzamiento en este enlace.

Fuente | Reddit

Gylt

  • STD
  • PC
  • PS4
  • XBO
  • PS5
  • XBS
  • NSW
  • Aventura

Gylt, desarrollado y editado por Tequila Works para Stadia, PC, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 5, Xbox Series y Switch, es una aventura protagonizada por una niña que se encuentra en un mundo entre la fantasía y la realidad donde deberá afrontar sus temores. Ambientada en un mundo espeluznante y melancólico, Gylt es una inquietante historia que mezcla fantasía y realidad en un lugar surrealista donde tus pesadillas cobrarán vida. Escóndete de terribles criaturas o bien enfréntate a ellas mientras encuentras tu camino a través de los desafíos de este mundo malvado.

Carátula de Gylt
7