Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Inteligencia artificial

Los cartuchos SSD de Sony no son para PS5, sino para el sistema TOIO

Aunque la patente es oficial y había indicios que apuntaban a la próxima generación de consolas de Sony, en realidad son para este robot interactivo.

Actualizado a
Sony TOIO | LetsGoDigital

La patente recientemente registrada por Sony donde se mostraban unos cartuchos de memoria SSD no están destinados a la futura consola de la compañía, PlayStation 5, sino a un sistema de control interactivo de la propia firma, Sony TOIO.

La información viene de la misma fuente que se hizo eco del registro de esta patente, LetsGoDigital, que han averiguado el origen real de estos periféricos de almacenamiento de datos con los que el hardware implicado podrá leer y escribir archivos. No será PS5, sin embargo, sino esta nueva versión del robot, un juguete orientado a los jóvenes japoneses para controlar, entre otros, coches teledirigidos o robots con inteligencia artificial gracias a su naturaleza programable.

Al utilizar estos cartuchos SSD, la lectura será muy rápida y el almacenamiento de la información mucho más eficiente; máxime cuando serán cartuchos intercambiables, lo que permitirá diferentes tipos de funciones y configuraciones dependiendo del cartucho insertado en este Sony TOIO.

Esta versión de Sony TOIO cuenta incluso con un vídeo en circulación a través de YouTube; cuya fecha data el día 11 de noviembre, dos días después de que la fuente se hiciese eco de esta —ahora sí— acertada información, donde se elimina de la ecuación la consola de Sony que llegará a las tiendas en 2020.

A partir de este punto lo demás es especulación. Sabemos que PlayStation 5 usará una unidad de almacenamiento SSD, pero desconocemos si se hará uso de cartuchos externos, tal como pidía hacer pensar la patente. El estudio Tower Five considera que este tipo de almacenamiento permitirá que veamos en PS5 “mundos mucho más ricos”; además, su CPU facilitará también que se reduzcan drásticamente los tiempos de carga. Mark Cerny, arquitecto de la máquina, ya adelantó que usará una GPU AMD Navi y una CPU Ryzen Zen 2.

PlayStation 5 llegará al mercado en Navidades de 2020. Desconocemos su precio, solo que será un precio “atractivo”, según el criterio de Mark Cerny. La comunidad de jugadores ya ha hecho sus apuestas sobre ese posible precio.

Fuente | LetsGoDigital