Funciones hápticas

PS5: una patente de Sony revela la posible apariencia del nuevo mando DualShock

No está confirmado que se trate del futuro DualShock 5, pero el registro es oficial y muestra un aspecto similar al del mando de PS4.

PlayStation 5 no ha visto la luz y se demorará todavía un año entero, pero Sony ya abona el camino para el estreno de la nueva generación. En un artículo exclusivo publicado en Wired, la compañía nipona dio los primeros detalles de la futura PS5 y de su mando, el DualShock 5 —nombre no oficial por el momento—. Sin embargo, nada se dijo de su aspecto, que a juzgar por las imágenes que acompañan a la patente que ha registrado Sony, seguirá la línea del DualShock 4.

¿Cómo es el mando?

Los dibujos del prototipo coinciden con la descripción realizada por Wired, que ya aludía al parecido con el mando de PlayStation 4. La patente confirma la presencia del micrófono y muestra también algunas diferencias con respecto al DualShock 4. Los gatillos son más grandes y los sticks reducen su tamaño. Por otra parte, se prescinde de la luz y se opta por el USB-C para conectar el mando a la consola, como ya se había confirmado previamente.

El prototipo del mando ya se ha enviado a algunos desarrolladores, que lo describen como un dispositivo de color negro mate que se parece mucho al DualShock 4. Sin embargo, el nuevo mando incorpora funcionalidades completamente nuevas. Tal y como desveló la propia Sony, el pad implementará gatillos adaptativos y funciones hápticas, de modo que las sensaciones a los mandos serán diferentes. Por ejemplo, señalaban que disparar una flecha se sentiría distinto a disparar un arma de fuego.

PS5 saldrá a la venta a finales de 2020. La consola, que montará un procesador AMD Ryzen Zen 2, introducirá en sus entrañas un disco duro SSD, lo que permitirá cargas más rápidas. Está confirmado que la consola será retrocompatible con su antecesora, aunque el trabajo todavía no ha concluido.

PlayStation Now, el servicio de descarga y de streaming de la plataforma también estará de vuelta. De hecho, la compañía nipona anunció recientemente una bajada de precio para adaptarse a la competencia, también acompañado de nuevos videojuegos.

Fuente | VGC (patente oficial)

¿Está relanzando Switch Lite la Nintendo Switch?

Al salir la versión Lite de Switch pensé muy rápidamente que Nintendo la había cagado otra vez. Digo "otra vez" porque no creo que haga falta recordar episodios pasados como el de la Virtual Boy; o aquel aferramiento demencial al formato ...