Balance negativo

Ubisoft, decepcionada con las ventas de Ghost Recon Breakpoint y The Division 2

Ghost Recon Breakpoint y The Division 2
Ghost Recon Breakpoint y The Division 2

Ambos títulos han quedado “significativamente por debajo de las expectativas” comerciales de la compañía francesa. Balance negativo.

Ubisoft ha reconocido en su último encuentro financiero con inversores que Ghost Recon Breakpoint y The Division 2 no han cumplido las expectativas comerciales de ventas. Yves Guillemot, CEO de la gigante francesa, ha entonado este balance negativo en dos de sus grandes producciones del presente ejercicio; además, ha reflexionado sobre los posibles motivos que han llevado a esta situación.

“En primer lugar, es complicado generar interés para una secuela en un juego multijugador vivo, máxime cuando anteriores iteraciones se vieron beneficiadas por optimizaciones con el paso del tiempo”, comenta, en relación con Ghost Recon Wildlands y The Division. “Como consecuencia, necesitamos asegurarnos de que haya más tiempo de espacio entre cada iteración de estos juegos vivos”, por lo que tocará esperar hasta nuevas entregas de ambas propiedades intelectuales.

“La recepción de la crítica y las ventas durante las primeras semanas fueron muy decepcionantes”, dice en el comunicado. Guillemot admite que necesitan prestar más atención a los nuevos elementos y mecánicas incluidas en sus juegos, porque algunas pueden restar más que sumar en el producto final, a juzgar por los recientes resultados. Con todo, ambos videojuegos han vendido “significativamente por debajo de las expectativas”.

En el documento de programación financiera para el siguiente curso fiscal asumen una “aguda revisión descendente” en la previsión de ingresos tanto de The Division 2 como de Ghost Recon Breakpoint.

Watch Dogs Legion, Rainbow Six Quarantine y Gods & Monsters se retrasan: apuesta 2020-2021

Este mismo jueves hemos conocido que Watch Dogs Legion, Rainbow Six Quarantine y Gods and Monsters retrasan sus lanzamientos al ejercicio fiscal 2020-2021; es decir, desde el 1 de abril de 2020 hasta el 31 de marzo de 2021. Esta situación deja las cuentas de la compañía francesa en una situación delicada para el presente ejercicio, lo que tendrá un efecto negativo en su valor en bolsa; sin embargo, a los de Yves Guillemot parecen salirles las cuentas, según sus estimaciones, con cifras de beneficios millonarios para el año fiscal 2020-2021. Si ahora espera unas reservas de capital netas de aproximadamente entre 20 y 50 millones de dólares, esperan que los ingresos operativos del ejercicio 2020-2021 pasen a ser de unos 600 millones de euros.

Todo ello a través de al menos 5 juegos de categoría AAA: los tres mencionados (Watch Dogs Legion, Rainbow Six Quarantine y Gods & Monsters) más Roller Champions y Skull and Bones, a falta de saber si habrá una nueva entrega de Assassin’s Creed en la siguiente generación.

Fuentes | Reuters, Ubisoft; Ubisoft Financial Targets (2020-2021)

Ghost Recon: Breakpoint

Ghost Recon: Breakpoint, desarrollado por Ubisoft Paris y editado por Ubisoft para PC, PlayStation 4, Xbox One y Stadia, es una nueva entrega de la saga de acción y disparos Tom Clancy's Ghost Recon, secuela directa de Ghost Recon: Wildlands. Los jugadores, ya sea en solitario o a través del cooperativo online para hasta 4 jugadores, deberán enfrentarse a los Wolves, una unidad letal que antes pertenecía al ejército norteamericano. Liderados por Walker, un antiguo compañero de armas de Nomad.

Ghost Recon: Breakpoint