Yves Guillemot, presidente de Ubisoft: “No tenemos elementos pay-to-win en nuestros juegos”
El máximo responsable de la compañía explica intentan atraer a los jugadores con eventos en sus videojuegos.
Un sistema de monetización abusivo puede devenir en una situación como la que vivió Star Wars: Battlefront 2 con sus cajas de botín, que se vieron obligados a redefinir toda su estrategia de futuro, pero no solo del videojuego en sí, también de la compañía. Las últimas noticias acaecidas en el seno de Ubisoft, que atestiguan un rendimiento por debajo de las expectativas de Ghost Recon: Breakpoint y The Division 2, no han pasado desapercibidas por los accionistas. Estos han preguntado por las microtransacciones pay-to-win, que según su presidente, Yves Guillemot, no existen en sus juegos.
Le han preguntado, concretamente, si no está “preocupado de que los jugadores se puedan rebelar contra una mayor monetización agresiva en los juegos”. Sin embargo, Guillemot ha respondido que los ingresos obtenidos no se deben a estas tácticas, sino más bien al aumento de jugadores que interactúan con los productos de Ubisoft.
“Cuando somos capaces de crear eventos que facilitan que los jugadores se queden más en nuestros juegos, gastan dinero en nuestros productos de vez en cuando”, ha replicado. “Lo que creemos es que proporcionando una experiencia de calidad podemos incrementar los ingresos por juego”, de modo que por eso crean “más contenido” de forma regular.
Ghost Recon: Breakpoint, las microtransacciones que desaparecieron
Que Ghost Recon: Breakpoint iba a dejar de lado las microtransaciones de progresión se confirmó antes de que el juego saliera a la venta. Entonces, el estudio comentó que se trataba de un error, puesto que desde el principio establecieron que el juego “no incluyera elementos pay-to-win”. Parece que Guillemot se refiere a esa pequeña polémica. “Nuestra filosofía es que el jugador disfrute del título al 100%, sin tener que gastar dinero”. El dirigente vuelve a recordar que no hay “elementos pay-to-win” en sus títulos.
Otra cosa son los objetos opcionales, como los que iba a incorporar Breakpoint. “Esos objetos fueron diseñados como una opción para los jugadores que entraran tarde en el juego”, para que pudieran estar al día y disfrutar de todos los modos en igualdad de condiciones. Guillemot recuerda que fueron eliminados, aunque con un matiz: “por ahora”.
Todos las armas, vehículos y piezas de equipamiento se pueden conseguir en el juego, aunque también es posible comprarlos con dinero real.
Ghost Recon: Breakpoint está disponible en PS4, Xbox One y PC. También saldrá en Google Stadia.
Fuente | GamesIndustry
- Acción
Ghost Recon: Breakpoint, desarrollado por Ubisoft Paris y editado por Ubisoft para PC, PlayStation 4, Xbox One y Stadia, es una nueva entrega de la saga de acción y disparos Tom Clancy's Ghost Recon, secuela directa de Ghost Recon: Wildlands. Los jugadores, ya sea en solitario o a través del cooperativo online para hasta 4 jugadores, deberán enfrentarse a los Wolves, una unidad letal que antes pertenecía al ejército norteamericano. Liderados por Walker, un antiguo compañero de armas de Nomad.