Ambición comercial

EA revela su objetivo con Star Wars Jedi: Fallen Order y las ventas de Battlefront

Star Wars Jedi: Fallen Order
Star Wars Jedi: Fallen Order (2019) y Star Wars: Battlefront II (2017)

Las dos entregas de Battlefront han vendido más de 33 millones de unidades combinadas; esperan un gran éxito con Jedi Fallen Order.

Electronic Arts ha presentado sus resultados financieros correspondientes al último trimestre (Q2/FY2020). La compañía, con su CEO Andrew Wilson a la cabeza, ha comunicado sus planes a largo plazo y han hecho balance positivo del ejercicio, donde queda un último gran lanzamiento antes de terminar el año fiscal, Star Wars Jedi: Fallen Order.

Aunque EA no lanzará ningún nuevo videojuego durante el primer trimestre de 2020, todas las esperanzas comerciales pasan por continuar exprimiendo Apex Legends, que ya suma más de 70 millones de jugadores; FIFA 20, que está registrando el mayor número de jugadores registrados hasta la fecha en el menor periodo de tiempo; y Star Wars Jedi: Fallen Order, del que esperan distribuir entre 6 y 8 millones de unidades hasta que termine el curso fiscal este 31 de marzo de 2020.

Estas estimaciones eran ya conocidas, pero de hace un semestre. EA ratifica su intención de despachar una cantidad tan elevada de copias para el título de Respawn Entertainment, cuyo lanzamiento se espera para este mes de noviembre, justo antes del estreno de Star Wars: El Ascenso de Skywalker, uno de los mayores acontecimientos cinematográficos de la historia de la ciencia ficción en el séptimo arte.

Star Wars Battlefront y Battlefront II, 33 millones de unidades vendidas

Star Wars Battlefront (2015) y Star Wars Battlefront II (2017) de EA DICE han sido, a pesar de todos los problemas de los que EA reconoció arrepentirse, han sido un rotundo éxito comercial con unas impresionantes 33 millones de unidades vendidas, cifras al alcance de muy pocas sagas de videojuegos tanto ahora como antes. Respecto a una eventual tercera entrega de la saga, EA DICE reflexionó el pasado mes de septiembre reconociendo que “no es el momento” porque “ya no hay tanta hambre por las secuelas”.

Star Wars: Jedi Fallen Order se pondrá a la venta en todo el mundo en PC, PlayStation 4 y Xbox One el próximo 15 de noviembre.

Fuente | Electronic Arts; EA Financial Results

Star Wars Jedi: Fallen Order

Star Wars Jedi: Fallen Order, desarrollado por Respawn Entertainment y editado por Electronic Arts para PC, PlayStation 4 y Xbox One, es una aventura de acción basada en la popular franquicia intergaláctica de Geroge Lucas. Cal Kestis, uno de los últimos supervivientes de la Orden Jedi tras la purga de la Orden 66, es ahora un padawan a la fuga. Huye del Imperio y de sus siniestros inquisidores, que intentarán darte caza. Desarrolla tus habilidades de la Fuerza, mejora tus técnicas con la espada láser, explora los antiguos misterios de una civilización perdida hace muchos años y desvela nuevos conocimientos de la Fuerza. Solo entonces podrás reconstruir la Orden Jedi.

Star Wars Jedi: Fallen Order

¿Está relanzando Switch Lite la Nintendo Switch?

Al salir la versión Lite de Switch pensé muy rápidamente que Nintendo la había cagado otra vez. Digo "otra vez" porque no creo que haga falta recordar episodios pasados como el de la Virtual Boy; o aquel aferramiento demencial al formato ...