Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Secuelas y proyectos

DICE no piensa en Star Wars Battlefront 3 porque no es el momento

La compañía americana pretende continuar alimentando la segunda entrega; los tiempos han cambiado y los juegos duran más tiempo.

Actualizado a
Star Wars Battlefront II

A pesar del mal comienzo de Star Wars Battlefront II, reconocido por la propia DICE con palabras de arrepentimiento por su modelo inicial de microtransacciones, el estado de salud de esta segunda entrega producida por Electronic Arts es inusual; tan inusual como la cobertura que se le está dando al título, cuya hoja de ruta está repleta de contenidos. Star Wars Battlefront 3 puede esperar.

Dennis Brännvall, director de diseño en Battlefront II, ha comentado en una entrevista con PCGamesN que los tiempos han cambiado y que ahora los juegos se retroalimentan con más contenido y van creciendo a base de expansiones, actualizaciones y una comunidad fiel. Todo esto ha hecho que se cambien los planes y se abandone el modelo de lanzamientos de nuevas entregas cada año o cada dos años.

Cabe recordar que el primer Star Wars: Battlefront se lanzó en 2015, mientras que el segundo lo hizo en las mismas fechas de la temporada pero en 2017. No será así en 2019, pues ese hueco comercial estará cubierto por Star Wars Jedi: Fallen Order, de Respawn Entertainment. La convivencia entre este último y Battlefront II estará presente al menos durante el próximo año; dos géneros distintos con propuestas bien diferentes.

“Las secuelas son probablemente todavía una alternativa viable, si no no seguirían existiendo”, comienza diciendo. “Pero ya no hay tanta hambre por ellas como solía ser antaño. Nosotros solíamos encadenar varias secuelas; pero donde antes podríamos ver una secuela luego apostamos por un season pass que durase un año antes de dar el paso a la siguiente entrega. Pienso que la industria ha cambiado en ese punto”, apuntaba.

A Dennis Brännvall no le gusta el modelo tradicional de tener que esperar a una secuela para corregir errores graves o elementos que no gustaban a la comunidad. Ahora, con los DLC, pases de temporada y demás actualizaciones de contenido, es posible corregir y dar la vuelta a una situación adversa, como es el caso de Battlefront II. Además, les permite dar mayor recorrido comercial a producciones tan costosas como lo fue ésta.

La comunidad está contenta porque ahora el juego es mejor a nivel general”, terminaba. Por eso Star Wars Battlefront III, si es que sucede en un momento del futuro sea en ésta o en la próxima generación, no será ahora.

“La comunidad está más feliz que nunca, especialmente con nuestros últimos anuncios. […] Estamos ofreciendo más contenido este año de lo que hicimos en nuestro primer año, lo cual demuestra el estado de salud del juego”, comentó él mismo en otro foro durante Gamescom.

Star Wars: Battlefront II

  • XBO
  • PS4
  • PC

    Star Wars: Battlefront II es la segunda entrega del título de acción en primera persona a cargo de DICE y Electronic Arts para PC, PlayStation 4 y Xbox One con intensas batallas multijugador con héroes de todas las épocas de la saga para hasta 40 jugadores, un novedoso modo campaña protagonizado por una comandante de una fuerza de élite, modo cooperativo a pantalla partida en la versión para consolas y un sistema de progresión más profundo.

    Carátula de Star Wars: Battlefront II
    8