Stig Asmussen

La trilogía God of War ha inspirado a Star Wars Jedi: Fallen Order

Star Wars Jedi: Fallen Order
Star Wars Jedi: Fallen Order y la influencia de God of War

Respawn Entertainment ha tomado nota de los estudios más grandes y sus juegos más relevantes para hacer la mejor obra posible con Star Wars.

Respawn Entertainment ha tomado inspiraciones de múltiples videojuegos para el desarrollo de Star Wars Jedi: Fallen Order, uno de los títulos de mayor calado mediático de este año y de toda la generación para Electronic Arts. Stig Asmussen, director del proyecto, ha reconocido haber tomado inspiración de una trilogía de juegos en las que él mismo trabajó, de God of War a God of War 3.

No solo diseño: enfrentarse a una gran producción

Dichos proyectos exclusivos de Sony, desarrollados por SCE Santa Mónica Studios, contaron con Asmussen como director, director de arte y escritor; su papel fue elemental para que el toda la trilogía original de Kratos terminase siendo lo que fue. Ese recuerdo y experiencia han servido ahora para que el equipo que lidera, Respawn Entertainment, afronte la producción general y el diseño con unas directrices claras, lo que les ha permitido evitar algunos errores y priorizar procesos en una obra de tanta envergadura como es ésta.

“Trabajé desde God of War hasta God of War 3; y obviamente eso me ha influenciado, no solo en un punto de vista de diseño, sino en el enfoque de la producción y en ‘cómo hacer juegos’; el estándar que quieres alcanzar, el tipo de calidad… ese tipo de cosas”, comenta. “Pero siendo honesto, te estaría mintiendo si te digo que Star Wars no se ha visto influida en el trabajo que hice en los juegos de God of War u otros juegos en los que he trabajado”. No especifica, sin embargo, detalles concretos sobre el diseño que se hayan visto afectados por estas influencias.

Sin viaje rápido, niveles de dificultad e inspiraciones en Metroid

Recientemente hemos sabido que Star Wars Jedi: Fallen Order no contará con viaje rápido, una decisión arriesgada que son conscientes no gustará a todo el mundo; no obstante, creen que es una forma natural y orgánica de incentivar la exploración por los escenarios, especialmente por la gran cantidad de elementos coleccionables, recovecos y el propio diseño de los escenarios, que toma inspiraciones de la saga Metroid, de Nintendo.

Durante estas últimas semanas hemos sabido también que la obra ligará su sistema de habilidades a la historia; por otro lado, queda confirmado que habrá varios niveles de dificultad para que todo tipo de jugador pueda adecuar la complejidad de la partida a su gusto; asimismo, habrá no solo antiguas localizaciones sino también nuevas nunca vistas en este universo.

Cabe añadir que el juego no contará con desmembramientos por decisión expresa de Disney, poseedora de los derechos de explotación de la marca Star Wars.

Star Wars: Jedi Fallen Order se pondrá a la venta en PC, PlayStation 4 y Xbox One el próximo 15 de noviembre. Puedes ver su primer tráiler doblado al castellano aquí.

Fuente | GamingBolt

Star Wars Jedi: Fallen Order

Star Wars Jedi: Fallen Order, desarrollado por Respawn Entertainment y editado por Electronic Arts para PC, PlayStation 4 y Xbox One, es una aventura de acción basada en la popular franquicia intergaláctica de Geroge Lucas. Cal Kestis, uno de los últimos supervivientes de la Orden Jedi tras la purga de la Orden 66, es ahora un padawan a la fuga. Huye del Imperio y de sus siniestros inquisidores, que intentarán darte caza. Desarrolla tus habilidades de la Fuerza, mejora tus técnicas con la espada láser, explora los antiguos misterios de una civilización perdida hace muchos años y desvela nuevos conocimientos de la Fuerza. Solo entonces podrás reconstruir la Orden Jedi.

Star Wars Jedi: Fallen Order