Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

2020-2021

Los planes de EA: nueva IP de Motive y nuevos juegos de BioWare, Maxis y Criterion

Electronic Arts revela sus planes a medio y largo plazo con sus principales estudios, un plan que ya piensa en la próxima generación de consolas.

Actualizado a
El futuro de Electronic Arts

Electronic Arts ha dado a conocer sus planes a partir del próximo ejercicio fiscal en un encuentro con accionistas donde la firma americana ha hecho balance del último trimestre (Q2/FY2020). Andrew Wilson, jefe ejecutivo de la empresa, ha revelado que ya hay nuevas entregas en desarrollo por parte de algunos de sus estudios de mayor calado.

Pensando en la próxima generación: 2020-2021 y más allá

Para empezar, EA Motive Studios, estudio canadiense fundado por Jade Raymond (ahora en Google Stadia) que se encargó en 2017 de colaborar con EA DICE en Star Wars Battlefront II y que trabajó con Visceral Games en aquel otro proyecto de Star Wars cancelado, trabaja en una nueva IP.

Escenario de Electronic Arts en el E3 | CNN
Ampliar
Escenario de Electronic Arts en el E3 | CNN

Asimismo, desde EA DICE tienen un nuevo proyecto en marcha, presumiblemente Battlefield puesto que en el mismo documento financiero se habla de una nueva entrega de esta saga con lanzamiento previsto para el ejercicio fiscal 2021-2022 (entre el 1 de abril de 2021 y el 31 de marzo de 2022). Seguimos con BioWare, autores de Mass Effect, Dragon Age y el reciente Anthem, cuyos planes futuros son más bien inciertos; también trabajan en un nuevo proyecto de la saga BioWare, algo que ya sabíamos. Dicho título no verá la luz hasta el curso fiscal 2020, que comenzará para EA el próximo 22 de abril de 2021.

El documento explicita también que EA Sports trabaja en “nuevos juegos”, en plural, con franquicias como FIFA en el mejor estado de salud de toda su historia. Mencionan Madden, NHL y FIFA. Finalmente, Maxis (Los Sims) y Criterion (Burnout, Battlefield V), que también están inmersos en el desarrollo de nuevos proyectos, aunque ninguno de los mencionados cuenta con una ventana de lanzamiento aproximada.

Solo sabemos una cosa: EA no lanzará ningún videojuego más para lo que resta de ejercicio fiscal, que termina el 31 de marzo de 2020; es decir, no habrá nuevos títulos de EA en el primer trimestre de 2020 porque tienen ya las vistas puestas en la próxima generación. Adicionalmente y sin confirmar estudio, EA adelanta también que trabajan en “nuevos juegos para dispositivos móviles”.

Fuente | EA Reports; GamesIndustry