Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Legión

Apex Legends supera los 70 millones de jugadores; EA se volcará en el juego

Electronic Arts se compromete a convertir al bettle royale de Respawn Entertainment en un proyecto como servicio a largo plazo.

Actualizado a
Apex Legends

Electronic Arts ha presentado este martes los resultados financieros de la compañía correspondientes al último trimestre (Q2/FY2020) y ha confirmado que su nuevo battle royale bajo un modelo free to play, Apex Legends, ha alcanzado ya los 70 millones de jugadores en todo el mundo. La apuesta de EA para con el título es feroz: atención constante, más inversión y futuro lanzamiento en dispositivos móviles.

Apex Legends nació sin promoción previa, sin comunicación con prensa, sin marketing antes de ser real. A partir de ahí, la estrategia de la empresa fue clara, tal como ha constatado Blake Jorgensen, director financiero y jefe de operaciones en Electronic Arts, que ha afirmado que duplicarán sus esfuerzos para mantener vivo al título mucho tiempo. Recientemente se ha comercializado en el mercado occidental una versión en formato físico con incentivos digitales.

El juego legará próximamente al mercado Chino, aunque la negociación todavía no ha terminado. Por su parte, el plan de llegar a iOS y Android sigue en marcha. En palabras del propio Jorgensen, Respawn Entertainment está “híper enfocada” en Apex Legends. Cuando se les preguntó sobre la posibilidad de un hipotético Titanfall 3, la respuesta fue que “No nos olvidamos de ello”. Nada que anunciar hasta el momento.

Dado que no habrá nuevo Battlefield en 2020, el shooter anual de EA para el próximo curso será Apex Legends.

FIFA 20 y Los Sims 4, capitales en el mercado digital de Electronic Arts

Ha sido este título uno de los grandes responsables del buen estado financiero de la empresa, que en los últimos doce meses ha ingresado un montante superior a los 3883 millones de dólares a través de la venta de sus productos y soluciones digitales; un récord que se marca en un 8% de crecimiento interanual.

No solo Apex Legends ha colaborado en esta facturación tan elevada a través del mercado digital, también FIFA, que con Ultimate Team ha incrementado su número de jugadores únicos en un 22%, mientras que Los Sims 4 ha crecido un 40% respecto al año anterior. De acuerdo con la información compartida con el grupo inversionista, el 34% de las ventas de FIFA 20 están siendo digitales (29% el curso anterior).

Fuente | News EA Press

Apex Legends

  • PS4
  • PC
  • XBO
  • NSW
  • Acción

Vence con estilo en Apex Legends, un título de acción tipo shooter Battle Royale gratuito basado en el universo de la saga Titanfall a cargo de Respawn Entertainment y Electronic Arts para PC, PlayStation 4, Xbox One y Switch donde personajes legendarios con poderosas habilidades forman equipos para alcanzar fama y fortuna en los confines de la Frontera. Domina un elenco de leyendas en continua expansión, juega en equipo de forma táctica y descubre grandes innovaciones en el género Battle Royale.

Carátula de Apex Legends