Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

No solo fácil

Star Wars: Jedi Fallen Order añadió modos de dificultad para llegar a más público

En Respawn son conscientes de que la franquicia Star Wars goza de una enorme popularidad y de que la audiencia a la que tiene que llegar es diversa.

Actualizado a
Star Wars: Jedi Fallen Order añadió modos de dificultad para llegar a más público

La accesibilidad es uno de los objetivos que persiguen muchas compañías en la actualidad. Respawn Entertainment no se quiere quedar atrás y tienen claro que Star Wars: Jedi Fallen Order debe estar bien equilibrado y gustar a un espectro amplio de jugadores. Por supuesto, eso es aún más importante en una franquicia tan global como Star Wars. En entrevista con Eurogamer, Stig Asmussen, director director del videojuego, ha confirmado que implementará distintos modos de dificultad para asegurarse de que el mayor número de jugadores pueda disfrutar del título.

El máximo responsable del videojuego explica que tanto durante como antes del E3, los desarrolladores hicieron todo tipo de pruebas con jugadores para equilibrar la jugabilidad. “Probablemente, el mayor cambio que realizamos es la dificultad del juego”, asegura. “A casi todos los del trabajo nos gusta el desafío, pero sabemos que esto es Star Wars”, es decir, que tiene “una gran audiencia”. El creativo no deseaba que nadie se sienta decepcionado, de modo que realizaron “algunos ajustes”.

Así las cosas, añadieron “un nuevo modo de dificultad” centrado en la historia, que facilita un poquito más las cosas. Sin embargo, también han implementado un modo más difícil. “Todo esto viene influenciado de todo lo que hemos ido descubriendo en las sesiones de prueba”, gracias a la interacción con los jugadores.

¿Cuál es la posición de Respawn con respecto al crunch?

En la misma entrevista, Stig Asmussen habla largo y tendido sobre el crunch en Respawn Entertainment. De acuerdo con el director, en el estudio no se obliga a nadie a realizar horas extra, sino que se deja en manos de los profesionales la decisión de trabajar más de la cuenta. Ahora bien, subraya el hecho de que en la empresa se toman muy en serio el hecho de conciliar la vida laboral con la vida fuera del trabajo. Más detalles en esta noticia.

Star Wars: Jedi Fallen Order llevará la guerra de las galaxias a PC, Xbox One y PS4. El juego, que ya es gold, se pondrá a la venta el próximo 15 de noviembre.

Fuente | Eurogamer

Star Wars Jedi: Fallen Order

  • PC
  • PS4
  • XBO
  • STD
  • Acción
  • Aventura

Star Wars Jedi: Fallen Order, desarrollado por Respawn Entertainment y editado por Electronic Arts para PC, PlayStation 4, Xbox One y Stadia, es una aventura de acción basada en la popular franquicia intergaláctica de Geroge Lucas. Cal Kestis, uno de los últimos supervivientes de la Orden Jedi tras la purga de la Orden 66, es ahora un padawan a la fuga. Huye del Imperio y de sus siniestros inquisidores, que intentarán darte caza. Desarrolla tus habilidades de la Fuerza, mejora tus técnicas con la espada láser, explora los antiguos misterios de una civilización perdida hace muchos años y desvela nuevos conocimientos de la Fuerza. Solo entonces podrás reconstruir la Orden Jedi.

Carátula de Star Wars Jedi: Fallen Order
9