Diseño de niveles

Respawn explica las inspiraciones de Star Wars Jedi: Fallen Order en Metroid

Star Wars: Jedi Fallen Order
Star Wars: Jedi Fallen Order

El estudio al cargo del título reconoce y detalla la importancia que ha tenido particularmente esta franquicia en el diseño de niveles de la obra.

Star Wars Jedi: Fallen Order pretende ser uno de los principales éxitos comerciales de la industria para esta temporada. Electronic Arts quiere terminar la generación con un juego que logre satisfacer a la ingente masa de fans de la Guerra de las Galaxias con Respawn Entertainment a la cabeza. Los también padres de Titanfall han ahondado más acerca del diseño de niveles del título, que toma inspiración de la saga Metroid, entre otras.

Pero particularmente Metroid. Así lo reconoce Jeff Magers, líder en diseño de niveles en el estudio americano, en un encuentro con Game Informer con motivo del ya finalizado E3 2019. Según indica, “Metroid ha servido como inspiración para nosotros”. Además de la saga de Samus Aran, también se han fijado en sagas como “The Legend of Zelda, Los Dark Souls… pero Metroid de forma particular”, amplía.

Justifica su respuesta asegurando que “adoptar un estilo del diseño de niveles similar al de Metroid hace que el jugador tenga la sensación de estar ante una exploración guiada”. Además de la libertad de movimiento que ya pudimos ver en la prueba del EA Play 2019, donde se confirmó e insistió en el hecho de que no solo tendremos fases lineales, también habrá el mencionado backtracking, como confirma Salva Fernández en el último episodio de La Taberna de MeriStation,

“Mucha exploración y libertad en el mundo; a la vez que tenemos momentos ya determinados por nuestra parte para centrarnos en ofrecer grandes momentos a los jugadores”, finaliza.

Uno de los temas de debate de estos últimos días es que el juego no contará con desmembramientos por decisión expresa de Disney, poseedora de los derechos de explotación de la marca Star Wars.

Star Wars: Jedi Fallen Order se lanzará en PC, PlayStation 4 y Xbox One el próximo 15 de noviembre; además, es uno de nuestros 17 juegos imprescindibles del E3 2019. Puedes ver su primer tráiler doblado al castellano aquí.

Star Wars: Jedi Fallen Order

Star Wars: Jedi Fallen Order, desarrollado por Respawn Entertainment y editado por Electronic Arts para PC, PlayStation 4 y Xbox One, es una aventura de acción basada en la popular franquicia intergaláctica de Geroge Lucas. Cal Kestis, uno de los últimos supervivientes de la Orden Jedi tras la purga de la Orden 66, es ahora un padawan a la fuga. Huye del Imperio y de sus siniestros inquisidores, que intentarán darte caza. Desarrolla tus habilidades de la Fuerza, mejora tus técnicas con la espada láser, explora los antiguos misterios de una civilización perdida hace muchos años y desvela nuevos conocimientos de la Fuerza. Solo entonces podrás reconstruir la Orden Jedi.

Star Wars: Jedi Fallen Order