Explicación

Star Wars Jedi: Fallen Order no tendrá viaje rápido; quieren que exploremos

Star Wars Jedi: Fallen Order
Star Wars Jedi: Fallen Order

El título de Respawn Entertainment apuesta por este arriesgado movimiento a pesar de que no pueda satisfacer a todo el mundo. Será así.

Respawn Entertainment ha tomado la decisión de que Star Wars Jedi: Fallen Order no contará con viaje rápido. La compañía americana ha confirmado, en voz de su productor, Blair Brown, que quieren alentar a los jugadores a que exploren y descubran; un clásico viaje rápido desnaturalizaría el juego a este respecto.

Sin viaje rápido perderíamos cosas en el camino

En palabras a US Gamer, “Gran parte del juego es una travesía; atravesar zonas y exploración. No tener viaje rápido alienta a los jugadores a salir ahí fuera y enfrentarse al camino; encuentra los atajos y domina cada nivel”, comenta. “Asimismo, en la medida en que vayas avanzando te encontrarás con algunas cosas que no verías si hubieses usado el viaje rápido en cada momento crítico de la aventura”.

Respawn es consciente de que esta medida puede no gustar a todo el mundo; sin embargo, Star Wars Jedi: Fallen Order no es un videojuego eminentemente cinematográfico, lineal y basado en la acción, sino que abogará por un sistema de combate con parrys y elementos con gran profundidad, que doten al título de una exigencia a los mandos más allá de lo superficial.

Ya en el pasado reconocieron haberse inspirado en sistemas como el de Metroid, por lo que la estructura de los niveles no puede —según el criterio de la desarrolladora— contar con un clásico sistema de viajes rápidos.

En la actualidad más reciente del juego tenemos novedades como que el juego ligará su sistema de habilidades a la historia; que habrá varios niveles de dificultad, de manera que se pueda llegar a todo tipo de usuarios; y que habrá no solo antiguas localizaciones sino también nuevas nunca vistas en el trasfondo histórico del universo.

Star Wars: Jedi Fallen Order se pondrá a la venta en todo el mundo en PC, PlayStation 4 y Xbox One el próximo 15 de noviembre; se convirtió, además, en uno de nuestros 17 juegos imprescindibles del E3 2019.

Fuente | US Gamer

Star Wars Jedi: Fallen Order

Star Wars Jedi: Fallen Order, desarrollado por Respawn Entertainment y editado por Electronic Arts para PC, PlayStation 4 y Xbox One, es una aventura de acción basada en la popular franquicia intergaláctica de Geroge Lucas. Cal Kestis, uno de los últimos supervivientes de la Orden Jedi tras la purga de la Orden 66, es ahora un padawan a la fuga. Huye del Imperio y de sus siniestros inquisidores, que intentarán darte caza. Desarrolla tus habilidades de la Fuerza, mejora tus técnicas con la espada láser, explora los antiguos misterios de una civilización perdida hace muchos años y desvela nuevos conocimientos de la Fuerza. Solo entonces podrás reconstruir la Orden Jedi.

Star Wars Jedi: Fallen Order