Nada de sangre

Star Wars: Jedi Fallen Order no tendrá desmembramientos por decisión de Disney

Disney no quiere mostrar decapitaciones ni sangre para reservar su impacto a momentos y situaciones muy especiales en sus juegos y películas.

Los creadores de Star Wars Jedi: Fallen Order, los chicos de Respawn Entertainment, confirmaron hace unos días que en el juego no habrá desmembramientos de ningún tipo, al menos entre humanos o criaturas de aspecto humanoide. En busca de un por qué, los compañeros de IGN preguntaron a algunos de los responsables del juego y las respuestas han señalado todas en la misma dirección: es cosa de Disney.

Una de las artistas de The Clone Wars, Tatyana Drewry Carvin, reconocía que "es una de las reglas que dan. Ocultar siempre el corte en caso de decapitación y no mostrar sangre. Se justifica con que el sable láser quema y cauteriza la herida instantáneamente". Por su parte, Justin Perez, senior designer del juego comentaba que "podéis culpar a Disney y Lucasfilm de eso. Al parecer no hay problema con hacer trocitos los brazos y las extremidades de los droides y otras criaturas. Uno de los lead designers me explicó que cortarle la cabeza a alguien es un momento muy potente en los juegos y las películas, y que Lucasfilm quiere preservar la fuerza de esas situaciones. Quizás tengas algo así en algun momento especial, en una cinemática o contra un jefe final, pero me temo que no vas a ir por ahí rebanando cabezas y brazos a tus enemigos".

Star Wars: Uno de los juegos del E3 2019

Star Wars: Jedi Fallen Order es uno de los 17 juegos imprescindibles del E3 2019. Fue en el evento angelino, durante la conferencia de Electronic Arts, donde el juego estrenó al fin un primer gameplay a ojos del mundo. Un cóctel explosivo que tenía por ingredientes unas cuantas cucharaditas de Uncharted y Souls. Plataformas y un sistema de combate más desafiante de lo que parece le hicieron despertar la curiosidad de los fans del universo de George Lucas. Despertar la curiosidad y reivindicar el buen hacer de Respawn en los modos campañas, algo que ya se vislumbraba en Titanfall 2.

El título ha confirmado que llegará con voces en castellano (ya hay un primer trailer doblado) y contará con un cómic que hará las veces de precuela de la historia. Gracias a nuestros enviados a Los Ángeles hemos podido descubrir algunas de las cosas que no se mostraron en la conferencia, pero que sí se pudieron probar al otro lado del charco. En sus primeras impresiones del juego podéis encontrar, por ejemplo, cómo se siente el combate y un enfrentamiento con varios AT-AT a los que hay que abordar y destruir.

Star Wars: Jedi Fallen Order aterrizará en PC, PlayStation 4 y Xbox One el próximo 15 de noviembre.

Star Wars: Jedi Fallen Order

Star Wars: Jedi Fallen Order, desarrollado por Respawn Entertainment y editado por Electronic Arts para PC, PlayStation 4 y Xbox One, es una aventura de acción basada en la popular franquicia intergaláctica de Geroge Lucas. Cal Kestis, uno de los últimos supervivientes de la Orden Jedi tras la purga de la Orden 66, es ahora un padawan a la fuga. Huye del Imperio y de sus siniestros inquisidores, que intentarán darte caza. Desarrolla tus habilidades de la Fuerza, mejora tus técnicas con la espada láser, explora los antiguos misterios de una civilización perdida hace muchos años y desvela nuevos conocimientos de la Fuerza. Solo entonces podrás reconstruir la Orden Jedi.

Star Wars: Jedi Fallen Order

Spiderman. Lejos de casa

La segunda película de Spiderman dentro del Universo Cinematográfico Marvel hace que me sienta muy feliz de que Sony haya renunciado a hacer sus versiones anticuadas del personaje y hayan cedido sus derechos a Disney.Ya sé que mucha gente od...