Quincena de motivos

Promesa de Xbox Game Studios: más de un gran juego por trimestre en 2020

El estudio americano tiene el compromiso de ofrecer títulos exclusivos con asiduidad a partir del próximo curso. Tienen 15 estudios internos.

A Xbox Game Studios le salen las cuentas. Tras un E3 donde se puso nombre y apellidos a su alineación de 15 estudios de desarrollo exclusivos, la empresa americana tiene ya en su hoja de ruta para 2020 obras como Minecraft Dungeons, Halo: Infinite, Wasteland 2, Psychonauts 2, Bleeding Edge, Flight Simulator, Gears Tactics, Ori and the Will of the Wisps, Battletoads, Age of Epires IV y, por último, el tan esperado Halo: Infinite, entre otros “aún sin anunciarse”.

Tal como apunta el insider Klobrille, experto en materia Xbox, la promesa de lanzar al menos un juego de gran envergadura (muchos de ellos exclusivos) por parte de sus estudios internos está ahí. Los nombres ya los conocemos, aunque no todos debutarán con el sello Xbox Game Studios en 2020: 343 Industries; The Coalition; Compulsion Games; The Initiative; inXilie Entertainment; Minecraft; Ninja Theory; Obsidian Entertainment; Playground Games; Rare; Turn 10 Studios; Undead Labs, Moon Studios, la propia Xbox Global y Double Fine.

Ya lo dijeron en junio: un exclusivo por trimestre

Xbox Game Studios
Xbox Game Studios

No es la primera vez que Microsoft ratifica su compromiso con esta voluntad de lanzar títulos exclusivos cada pocos meses. Con sus 15 equipos de desarrollo ya asentados, los de Redmond pretenden tener un “flujo constante de juegos”, tal como indicaron este pasado mes de junio con motivo del E3 2019.

Matt Booty, jefe de Xbox Game Studios, fue quien elevó la voz para indicarlo. Más allá de Ori and the Will of the Wisps y Halo: Infinite, otros equipos están manos a la obra para participar en ese apretado calendario que mira de reojo inevitablemente a Xbox Project Scarlett, la próxima generación de consolas de la compañía con un debut estimado para Navidades de 2020.

“Nos encantaría ofrecer un juego de alta calidad en Xbox Game Pass cada tres meses”. A eso hay que sumar que Xbox Scarlett será retrocompatible con todas las generaciones Xbox: juegos, servicios y periféricos. Microsoft quiere garantizar que todos los actuales (más de 600 juegos) sean retrocompatibles desde el primer día. Pasado, presente y futuro en una plataforma que quiere ser todoterreno.

Fuente | Klobrille

Halo Infinite

Halo Infinite, desarrollado por 343 Industries y editado por Microsoft para PC y Xbox One, es la sexta entrega de la saga principal de acción en primera persona Halo, la que promete ser la aventura más grande del Jefe Maestro.

Halo Infinite

Las nuevas series Swamp Thing

Esta serie lo tenía todo para ser un referente en el género de terror. Algunas de las mentes creativas más perversas y experimentadas el género de terror, un personaje y una historia a adaptar de lo mejor que se ha en el género de terr...

¿Recomendáis Horizon Zero Dawn y su expansión?

Está tirado ahora mismo en su edición completa, tanto en la Store (15 euros), como en Amazon en físico (18 euros).   Tengo que decir que el último juego de mundo abierto que he jugado ha sido RDR2 y por momentos se me ha hecho pesado, siempre me ha gustado este género y he disfrutado mucho...