Libertad y recursos

Greenberg, de Xbox, "sorprendido" por la innovación de sus nuevos estudios

Aaron Greenberg, Xbox
Aaron Greenberg, manager general de Xbox.

La división de Xbox ha adquirido nuevos equipos en los últimos meses para nutrir su plataforma con nuevos videojuegos originales.

La apuesta de Microsoft por los nuevos estudios se ha hecho patente en fechas recientes. Los de Redmond han invertido en estudios consolidados para fortalecer su red de equipos internos. Con la incorporación de Ninja Theory, Playground Games, Double Fine, InXile y Obsidian Entertainment, entre otros, la compañía pretende alimentar no solo a su consola, sino también al servicio Xbox Game Pass. En entrevista con la revista oficial de Xbox, Aaron Greenberg, manager general de la división, se ha mostrado “sorprendido” por las capacidades innovadoras de sus nuevos estudios.

“Para mí”, señala el directivo, “ha sido increíblemente apasionante acudir a cada uno de esos estudios, abrir las puertas de Ninja Theory o caminar por Obsidian”. Greenberg ha paseado por las oficinas mientras la gente trabajaba, y ha constado la cantidad de proyectos que tienen en marcha, algunos conocidos y otros todavía no anunciados. “He quedado sorprendido por la innovación y por cómo se están haciendo las cosas”.

Muchos títulos en camino

Aunque muchos de estas producciones todavía se encuentran en la sombra, Greenberg piensa que los jugadores descubrirán pronto “la cantidad de contenido que está por llegar”. El manager general está convencido de que los seguidores se van a sorprender y ha prometido más información durante el próximo año. “Puedes esperar nuevos juegos. Puedes esperar secuelas”, nuevas propiedades intelectuales y “cosas en las que nunca has pensado”.

Ya era vox populi que Ninja Theory estaba desarrollando algo más allá que Bleeding Edge, un shooter-brawler multijugador muy desenfadado. “Tameem Antoniades, que trabajó en Hellblade, y su equipo, están trabajando en otra cosa que no hemos mencionado todavía. Por otra parte, Obsidian, que pronto publicará The Outer Worlds, tiene sosbre la mesa otro videojuego secreto, al igual que inXile.

En la entrevista, Aaron Greenberg asegura también que lo que han hecho es fichar a algunas de las “mejores mentes creativas de la industria”, a los que les han dado “libertad y recursos” para que plasmen sus ideas del modo que las imaginan. “Les dejamos hacerlo de forma independiente. Les ayudamos como podemos”, concluye.

Xbox Game Pass es una de las razones de peso por las que Microsoft ha invertido en nuevos estudios. El servicio, que cuenta con un catálogo de más de 100 juegos, acaba de anunciar más títulos que llegarán próximamente.

Fuente | WCCFTECH/ Xbox Official Magazine

Recuerdos de mi PS2

Pues hoy la nostalgia me dio firme y me he puesto a recordar momentos y anécdotas de mi antigua y amada PS2 en mi niñez, Creo que esta es la que mas cariño le tuve sin ninguna duda pero le tuve ;)Sí, Era la PS2 Slim :PPrimero debo decir q...