Fortnite: guía de desafíos de ¡Diana!

Ya están activos los desafíos de ¡Diana!, de la Temporada X de Fortnite. Estos desafíos serían los de la Semana 9 del Pase de Batalla de esta temporada.

fortnite battle royale temporada 10 temporada x desafios diana
Fortnite Battle Royale - Temporada X: guía de desafíos de ¡Diana!

El 26 de septiembre de 2019 llegó a la Temporada X del Pase de Batalla de Fortnite Battle Royale la décima tanda de desafíos semanales, llamada ¡Diana!. Estos corresponderían a la Semana 9 de esta temporada. En esta sección de nuestra guía completa os contamos cómo completar cada nuevo desafío de Fortnite:

Fortnite Battle Royale: desafíos de ¡Diana!

Desafíos normales

fortnite battle royale temporada 10 temporada x desafios diana
Fortnite Battle Royale - Temporada X: desafíos normales de ¡Diana!

Desafíos de prestigio

fortnite battle royale temporada 10 temporada x desafios diana
Fortnite Battle Royale - Temporada X: desafíos de prestigio de ¡Diana!

Recordad que si os cuesta completar cualquiera de estos desafíos, siempre podéis activar la Asistencia de grupo para que algún amigo os ayude con ellos. También os recordamos que los siete desafíos de prestigio solo estarán disponibles cuando hayamos completado los siete desafíos normales. Al principio solo tendremos disponibles los tres primeros desafíos normales; para ir desbloqueando el resto, debemos ir completándolos en orden.

Desafío normal: aterriza en objetivos diferentes

fortnite battle royale temporada 10 temporada x desafios diana desafio aterriza en objetivos diferentes
Nos disponemos a aterrizar en uno de los objetivos

Para completar este desafío debemos aterrizar en tres de los objetivos rojos cualesquiera que están en el mapa que tenéis a continuación, independientemente del modo de juego o del número de partidas:

fortnite battle royale temporada 10 temporada x desafios diana desafio aterriza en objetivos diferentes mapa
Ubicaciones de tres de los objetivos en los que aterrizar

Desafío normal: golpea puntos débiles mientras recolectas

fortnite battle royale temporada 10 temporada x desafios diana desafio golpea puntos debiles mientras recolectas
Recolectamos madera de un árbol golpeando sus puntos débiles

Para completar este desafío debemos golpear un total de 50 puntos débiles mientras recolectamos materiales, independientemente del modo de juego o del número de partidas que nos lleve. Cada vez que usamos el pico en algún objeto del escenario, veremos cómo aparece una diana que marca un punto débil del objeto. Si lo golpeamos, le quitaremos más salud al objeto en cuestión, y seremos premiados con más materiales, además de tardar menos tiempo en destruirlo. Simplemente debemos golpear cincuenta veces estas dianas.

Desafío normal: consigue una eliminación con un fusil de tirador

fortnite battle royale temporada 10 temporada x desafios diana desafio consigue una eliminacion con un fusil de tirador
Eliminamos a un enemigo con un fusil de tirador automático

Para completar este desafío debemos eliminar a un enemigo con un fusil de tirador, independientemente del modo de juego. Lo tendremos más fácil jugando a Refriega de Equipos. Una vez en la partida, buscamos cualquier fusil de tirador, y vamos hacia un lugar en el que haya tiroteos. Lo ideal es acampar en alguna posición elevada, y observar con nuestra mira el campo de batalla para matar a algún enemigo completamente quieto y/o distraído.

Desafío normal: golpea a un objetivo fácil del campo de tiro

Para completar este desafío, debemos disparar a una de las dianas más cercanas de cuaquiera de los campos de tiro que se encuentran en estas ubicaciones:

fortnite battle royale temporada 10 temporada x desafios diana desafio campos de tiro ubicacion mapa
Ubicaciones de los campos de tiro

Desafío normal: completa la ruta en caída libre hasta Latifundio Letal después de saltar del Autobús de batalla

Para completar este desafío, debemos completar la ruta en caída libre hasta Latifundio Letal. Como su propio nombre indica, los anillos que la componen están sobre Latifundio Letal. Procuramos caer a buena distancia sobre el primero de ellos, y vamos atravesándolos todos, en orden, con calma y volviendo a desplegar el ala delta si necesitamos corregir nuestra trayectoria.

Desafío normal: asesta disparos a la cabeza

fortnite battle royale temporada 10 temporada x desafios diana desafio asesta disparos a la cabeza
Eliminamos a un enemigo de un escopetazo a la cabeza

Para completar este desafío debemos disparar a enemigos a la cabeza un total de diez veces, independientemente del modo de juego o del número de partidas. Probablemente completemos este desafío sin proponérnoslo, jugando con normalidad. Lo tendremos más fácil usando escopetas, gracias a la dispersión de sus disparos.

Desafío normal: destruye portabotines a 50 metros de distancia

fortnite battle royale temporada 10 temporada x desafios diana desafio destruye portabotines a 50 metros de distancia
Derribamos un portabotines a más de 50 metros de distancia

Para completar este desafío debemos destruir dos portabotines a una distancia mayor que 50 metros, a lo largo de cualquier número de partidas en cualquier modo de juego. Os recordamos que los portabotines son los drones que aparecen en las zonas ardientes del mapa, seleccionadas al azar en cada partida, y cuyo nombre aparece en color amarillo. Jugamos a Refriega de Equipos, vamos a una de estas zonas y, con cualquier arma, derribamos dos de estos drones disparándoles desde más de cincuenta metros de distancia.

Desafío de prestigio: golpea 5 puntos débiles consecutivos mientras recolectas

fortnite battle royale temporada 10 temporada x desafios diana desafio golpea 5 puntos debiles consecutivos mientras recolectas
Completamos este desafío al golpear cinco veces seguidas el punto débil de un árbol grueso

Para completar este desafío debemos golpear cinco puntos débiles seguidos mientras recogemos materiales con el pico. No tiene mucha complicación, teniendo en cuenta que podemos parar entre golpe y golpe para ajustar nuestro punto de mira si no se nos da bien seguir el ritmo rápidamente. Eso sí, tened en cuenta que este desafío solo se puede completar si recolectamos de un único objeto que tenga más de 500 puntos de salud, ya que debemos golpearlo, como mínimo, cinco veces. Probad con árboles de tronco grueso, grandes acumulaciones de rocas, o contenedores de metal.

Desafío de prestigio: destruye portabotines a 100 metros de distancia

fortnite battle royale temporada 10 temporada x desafios diana desafio destruye portabotines a 100 metros de distancia
Derribamos un portabotines a más de 100 metros de distancia

La versión difícil del desafío de destruir portabotines a cierta distancia ahora nos pide destruir un portabotín desde más de cien metros. Nuestro consejo es el mismo de antes: jugamos a Refriega de Equipos, vamos a una zona ardiente, cogemos cualquier arma y destruimos un portabotín desde al menos cien metros de distancia.

Desafío de prestigio: asesta disparos a la cabeza en una misma partida

fortnite battle royale temporada 10 temporada x desafios diana desafio asesta disparos a la cabeza en una misma partida
Disparamos a la cabeza a un enemigo con un fusil de tirador automático

Para completar este desafío debemos disparar a la cabeza a cualquier número de enemigos tres veces en una misma partida de cualquier modo de juego. Lo ideal es jugar a Refriega de Equipos, y permanecer en combate todo el tiempo posible para obtener todos los tiros a la cabeza posibles en una única partida.

Desafío de prestigio: golpea a un objetivo difícil del campo de tiro

Para completar este desafío debemos disparar a una de las dianas más lejanas en cualquiera de los campos de tiro. Los objetivos difíciles son las dianas que están más lejos de nosotros una vez que nos colocamos sobre la plataforma de presión del campo de tiro. Usad cualquier arma de larga distancia como fusiles de tirador, o el fusil de asalto con mira para poder ajustar el tiro sin mucha complicación.

Desafío de prestigio: completa la ruta en caída libre hasta Polvorín Polvoriento después de saltar del Autobús de batalla

Para completar este desafío, debemos completar la ruta en caída libre hasta Polvorín Polvoriento. Como su propio nombre indica, los anillos que la componen están sobre Polvorín Polvoriento. Procuramos caer a buena distancia sobre el primero de ellos, y vamos atravesándolos todos, en orden, con calma y volviendo a desplegar el ala delta si necesitamos corregir nuestra trayectoria. Esta ruta es algo más complicada que la anterior porque los anillos son algo más pequeños, y están más separados entre sí.

Desafío de prestigio: asesta disparos a la cabeza con un arma con mira

fortnite battle royale temporada 10 temporada x desafios diana desafio asesta disparos a la cabeza con un arma con mira
Disparamos a un enemigo a la cabeza con un fusil de asalto con mira

Para completar este desafío debemos disparar un total de tres veces a la cabeza mientras usamos un arma con mira a cualquier número de enemigos, independientemente del modo de juego o del número de partidas. Os recomendamos que juguéis a Refriega de Equipos, y, una vez dentro de la partida, recoged armas con mira con buena cadencia de tiro, como el fusil de asalto con mira o el fusil de tirador automático. Con cualquiera de ellos en nuestro poder, vamos hacia una zona en la que haya combates, y procuramos disparar a la cabeza a nuestros enemigos.

Desafío de prestigio: lanza una botella en un objetivo cerca de un pez, llama o cerdo gigante

Para completar este desafío, antes debemos haber llegado al nivel 37 del Pase de Batalla para desbloquear el juguete botella. Hecho esto, el objetivo es ir a una de las ubicaciones de este mapa y hacer que una botella que lancemos caiga de pie en la diana de color verde:

fortnite battle royale temporada 10 temporada x desafios diana desafio lanza una botella en un objetivo cerca de un pez llama o cerdo gigante mapa
Ubicaciones de las estatuas de animales gigantes

No hay ningún truco concreto para hacer que la botella caiga de pie, ya que el resultado parece ser aleatorio. Simplemente usad el gesto una y otra vez, y, eventualmente, conseguiréis que una de las botellas que lancéis caiga de esta manera:

fortnite battle royale temporada 10 temporada x desafios diana desafio lanza una botella en un objetivo cerca de un pez llama o cerdo gigante
Conseguimos que una botella que lanzamos caiga de pie

Recompensas de los desafíos normales

  • 1 objetivo completado: Estrellas de batalla x10
  • 2 objetivos completados: Estrellas de batalla x10
  • 3 objetivos completados: Estrellas de batalla x10
  • 4 objetivos completados: PE de Temporada x5 000
  • 5 objetivos completados: Estrellas de batalla x10
  • 6 objetivos completados: Estrellas de batalla x10
  • 7 objetivos completados: Herramienta de recolección Aplastadora

Recompensas de los desafíos de prestigio

  • 8 objetivos completados: PE de temporada x1 000
  • 9 objetivos completados: PE de temporada x1 000
  • 10 objetivos completados: PE de temporada x1 000
  • 11 objetivos completados: Grafiti Caballero Ultima
  • 12 objetivos completados: PE de temporada x1 000
  • 13 objetivos completados: PE de temporada x1 000
  • 14 objetivos completados: Estilo Plateado para el skin Caballero Ultima