Fortnite: Cómo superar desafíos con la asistencia de grupo

Os contamos cómo funciona la asistencia de grupo de la Temporada 8 del Pase de Batalla de Fortnite Battle Royale. Ayudad a vuestros amigos a superar desafíos.

fortnite battle royale desafios asistencia de grupo que es como funciona
Fortnite Battle Royale: Así funciona la asistencia de grupo

Una de las novedades más destacadas de la Temporada 8 del Pase de Batalla de Fortnite Battle Royale es la asistencia de grupo. Se trata de una ayuda que podemos activar para ayudar a nuestros amigos —y que ellos también nos ayuden— a completar los desafíos de Fortnite. En esta sección de nuestra guía completa os contamos cómo funciona esta opción:

¿Cómo funciona la asistencia de grupo en Fortnite Battle Royale?

La asistencia de grupo puede ser activada en cualquier momento en desafíos tanto diarios como semanales. Para ello, vamos a la sección correspondiente y, en el desafío en el que queramos que nos ayuden, debemos activar esta asistencia. Su funcionamiento es muy sencillo: solo podemos habilitar la ayuda en un desafío a la vez, y todos los jugadores del grupo —hasta un máximo de cuatro— podrán realizar las acciones necesarias para que este reto sea completado.

fortnite battle royale desafios asistencia de grupo que es como funciona
Ayudamos a una amiga a completar el desafío de destruir cactus

Os ponemos un ejemplo gráfico. En la imagen de debajo, activamos la asistencia de grupo en un desafío diario consistente en eliminar a un total de dos enemigos utilizando pistolas. Si un jugador de nuestro grupo mata a un enemigo usando este tipo de arma, esa muerte contará de cara al progreso total de nuestro desafío.

fortnite battle royale desafios asistencia de grupo que es como funciona
Activamos la asistencia de grupo en un desafío diario

La asistencia de grupo es, por tanto, realmente útil para completar los desafíos más difíciles o pesados, como por ejemplo buscar campamentos piratas, o destruir cactus. También viene bien para que los jugadores menos experimentados puedan completar sus desafíos, al estar acompañados por otros jugadores con más experiencia. Es una opción que, además, fomenta el esfuerzo colaborativo. Se añade un nuevo aliciente al juego; ya no se trata únicamente de completar de forma individual los retos, sino también de ayudar a nuestros amigos.

Para aseguraros de que habéis activado correctamente la asistencia de grupo en el desafío que queréis —y de que vuestros amigos han hecho lo mismo—, echad un vistazo a la sala de espera antes de empezar las partidas. Deberían aparecer abajo a la izquierda, debajo de vuestros niveles de temporada y de Pase de Batalla.

fortnite battle royale desafios asistencia de grupo que es como funciona
Activamos la asistencia de grupo para que nos ayuden a completar un desafío, y ayudamos a una amiga a completar uno de sus retos

Fuente: Epic Games

Super Arcade Soccer

Hoy quiero contaros de un indie que llegó a mis manos de forma casual. Estaba viendo uno de los estupendos directos de chicasgamers.com, una página sobre videojuegos que os recomiendo mucho, y el caso es que me estaba gustando bastante el direc...

El verdadero problema de la RETROCOMPATIBILIDAD

La retrocompatibilidad de los juegos en las nuevas consolas no solo se trata de un asunto técnico, sino que hay algo más que se debe considerar para saber si es viable o no hacer retrocompatible un juego de hace años. Les pongo la siguiente imagen para entrar en tema, la cual es la pantalla de...