Fortnite: guía de desafíos de Pilotos de Tormentas

Ya están activos los desafíos de Pilotos de Tormentas de la Temporada X de Fortnite. Estos desafíos serían los de la Semana 8 del nuevo Pase de Batalla.

fortnite battle royale temporada 10 temporada x desafios pilotos de tormentas
Fortnite Battle Royale - Temporada X: guía de desafíos de Pilotos de Tormentas

El 19 de septiembre de 2019 llegó a la Temporada X del Pase de Batalla de Fortnite Battle Royale la novena tanda de desafíos semanales, llamada Pilotos de Tormentas. Estos corresponderían a la Semana 8 de esta temporada. En esta sección de nuestra guía completa os contamos cómo completar cada nuevo desafío de Fortnite:

Fortnite Battle Royale: desafíos de Pilotos de Tormentas

Desafíos normales

fortnite battle royale temporada 10 temporada x desafios pilotos de tormentas
Fortnite Battle Royale - Temporada X: desafíos normales de Pilotos de Tormentas

Desafíos de prestigio

fortnite battle royale temporada 10 temporada x desafios pilotos de tormentas
Fortnite Battle Royale - Temporada X: desafíos de prestigio de Pilotos de Tormentas

Recordad que si os cuesta completar cualquiera de estos desafíos, siempre podéis activar la Asistencia de grupo para que algún amigo os ayude con ellos. También os recordamos que los siete desafíos de prestigio solo estarán disponibles cuando hayamos completado los siete desafíos normales. Al principio solo tendremos disponibles los tres primeros desafíos normales; para ir desbloqueando el resto, debemos ir completándolos en orden.

Desafío normal: obtén salud en la tormenta

fortnite battle royale temporada 10 temporada x desafios pilotos de tormentas desafio consigue salud en la tormenta
Recuperamos salud usando una fogata acogedora dentro de la tormenta

Para completar este desafío, debemos obtener un total de 100 puntos de salud mientras estamos dentro de la tormenta. No importa el modo de juego, o el número de partidas que nos lleve conseguir este objetivo. Para ganar salud dentro de la tormenta, debemos utilizar algún objeto curativo como vendas, botiquines, sorbetes, salpicones saludables, o usar una fogata acogedora.

Desafío normal: completa una vuelta de una pista de carreras

En la isla de Fortnite hay un total de tres pistas de carreras. Debemos completar una vuelta entera en cualquiera de ellas:

fortnite battle royale temporada 10 temporada x desafios pilotos de tormentas desafio completa una vuelta de una pista de carreras mapa
Ubicaciones de las pistas de carreras

Lo ideal para que podáis dar una vuelta a cualquier circuito sin muchos problemas es que juguéis a Refriega de Equipos, y cojáis un monopatín volador driftboard. Con él, esperáis en la parrilla de salida a que la cuenta atrás llegue a cero, y vais atravesando todos los anillos luminosos que van apareciendo.

Desafío normal: fases de Sobrevive a la tormenta

fortnite battle royale temporada 10 temporada x desafios pilotos de tormentas desafio fases de sobrevive a la tormenta
Sobrevivimos a un círculo de la tormenta

Para completar este desafío, debemos sobrevivir a un total de diez círculos de la tormenta a lo largo de cualquier número de partidas en cualquier modo de juego. Seguramente completemos este desafío sin proponérnoslo, simplemente jugando con normalidad, especialmente a Refriega de Equipos.

Desafío normal: visita el centro de un círculo de la tormenta

fortnite battle royale temporada 10 temporada x desafios pilotos de tormentas desafio visita el centro de un circulo de la tormenta
El icono morado que podéis ver en la imagen señaliza el centro del círculo de la tormenta actual

Para completar este desafío, debemos visitar el centro de un círculo de la tormenta en una partida de cualquier modo de juego. Lo tendremos más fácil jugando a Refriega de Equipos. Una vez en la partida, en cuanto esté disponible el primer círculo, intentamos ir hacia ese punto rápidamente para evitar toparnos con jugadores enemigos.

Desafío normal: aterriza en Pico Polar, en un volcán, y en lo alto de una colina con un círculo de árboles

Para completar este desafío, debemos aterrizar en los siguientes lugares en cualquier orden, sin importar el modo de juego o el número de partidas:

  • Pico Polar, entre los cuadrantes B7, C7, B8 y C8.
  • Volcán, Planta de Presión, entre los cuadrantes H3 y H4.
  • Cima de una colina con un círculo de árboles, entre los cuadrantes C4 y C5.
fortnite battle royale temporada 10 temporada x desafios pilotos de tormentas desafio aterriza en pico polar en un volcan y en lo alto de una colina con un circulo de arboles mapa
Ubicaciones en las que aterrizar

Desafío normal: completa una prueba contrarreloj al este de Parque Placentero o al sudoeste de Señorío de la Sal

Este desafío normal y el de prestigio nos proponen completar cuatro pruebas contrarreloj, aunque solo debemos completar de forma obligatoria dos en total, una por desafío. Las pruebas contrarreloj se encuentran en los siguientes puntos del mapa:

fortnite battle royale temporada 10 temporada x desafios pilotos de tormentas desafio prueba contrarreloj mapa
Rojo: ubicaciones de las pruebas contrarreloj | Azul: ubicaciones cercanas de driftboard

Para iniciarlas, debemos interactuar con el cronómetro. Una vez iniciadas, debemos ir siguiendo los relojes que han aparecido y recogerlos todos antes de que se agote el tiempo.

Prueba contrarreloj al este de Parque Placentero

Prueba contrarreloj al sudoeste de Señorío de la Sal

Desafío normal: baila delante de varios telescopios distintos

Para completar este desafío, debemos bailar cerca de tres telescopios cualesquiera, en cualquier orden, a lo largo de cualquier número de partidas en cualquier modo de juego. Os recomendamos jugar a Refriega de Equipos. Una vez dentro de la partida, vamos hacia la ubicación de cualquier telescopio y, estando cerca de ellos, usamos cualquier gesto o baile. Debemos hacer esto en tres telescopios distintos.

fortnite battle royale temporada 10 temporada x desafios pilotos de tormentas desafio baila delante de varios telescopios distintos mapa
Ubicaciones de los telescopios

Desafío de prestigio: inflige daño a un enemigo en la tormenta

fortnite battle royale temporada 10 temporada x desafios pilotos de tormentas desafio inflige daño a un enemigo en la tormenta
Eliminamos a un enemigo mientras los dos estamos en la tormenta

Para completar este desafío, debemos infligir cualquier cantidad de daño a un enemigo mientras ambos estamos dentro de la tormenta. Jugad a Refriega de Equipos, y vigilad los movimientos de los enemigos. A veces, es posible que haya tiroteos cerca del borde de la zona segura. Aprovechad el momento para entrar en la tormenta, y haced cualquier cantidad de daño —con 1PV basta— a un enemigo mientras ambos estáis en la tormenta. Si en Refriega de Equipos os cuesta, es posible que consigáis hacerlo en los modos de juego estándar, especialmente en En Solitario.

Desafío de prestigio: inflige daño a oponentes que estén descendiendo en ala delta

fortnite battle royale temporada 10 temporada x desafios pilotos de tormentas desafio inflige daño a oponentes que esten descendiendo en ala delta
Este desafío parece estar siendo afectado por un bug; lo completamos sin hacer lo que pide

Para completar este desafío, debemos infligir un total de 100 puntos de daño a cualquier número de enemigos mientras usan el ala delta. No importa el modo de juego, o el número de partidas que nos lleve conseguir esto. Lo ideal es jugar a Refriega de Equipos, ya que hay reapariciones y los enemigos caen constantemente en ala delta. Lo ideal es usar fusiles de asalto para los enemigos que están a una distancia media, y escopetas para los enemigos que están cayendo en ala delta muy cerca de nosotros. Nota: el desafío parece no funcionar bien; nos lo ha dado como completado sin realizar la acción concreta que nos pide.

Desafío de prestigio: inflige daño a enemigos tras estrecharse el primer círculo

fortnite battle royale temporada 10 temporada x desafios pilotos de tormentas desafio inflige daño a enemigos tras estrecharse el primer circulo
Disparamos a un enemigo con el primer círculo de la tormenta ya cerrado

Para completar este desafío, debemos infligir un total de 500 puntos de daño a cualquier número de enemigos una vez que el primer círculo de la tormenta se cierre. No importa el modo de juego, o el número de partidas que nos lleve conseguir esto. El desafío es autoexplicativo; jugando en Refriega de Equipos, vamos hacia el primer círculo de la tormenta una vez que ésta haya llegado ahí, e infligimos el máximo daño posible a los enemigos que veamos.

Desafío de prestigio: visita el centro de círculos de la tormenta en una misma partida

fortnite battle royale temporada 10 temporada x desafios pilotos de tormentas desafio visita el centro de circulos de la tormenta en una misma partida
Visitamos el centro del círculo de la tormenta tres veces en una misma partida

Para completar este desafío, debemos visitar el centro de distintos círculos de la tormenta en una misma partida. Lo tendremos más fácil si jugamos a Refriega de Equipos. Debemos estar atentos cada vez que se crea un nuevo círculo para ir rápidamente hacia él.

Desafío de prestigio: inflige cualquier cantidad de daño de caída a un enemigo

Para completar este desafío, debemos hacer que un enemigo reciba cualquier cantidad de daño por caída. Teniendo en cuenta que en Refriega de Equipos hay redespliegues del ala delta, y que los jugadores suelen usarlas en cuanto destruyen sus estructuras, es posible que lo tengamos más fácil en los modos de juego normales, como En Solitario, Dúos y Escuadrones. Observad vuestro entorno, y, en cuanto veáis una estructura enorme con enemigos en ella, destruidla para hacer que ese o esos enemigos reciban daño por caída.

Desafío de prestigio: completa la contrarreloj al norte de Aterrizaje Afortunado o al este de Ribera Repipi

Estas dos contrarrelojes son más duras que las anteriores. Recomendamos hacerlas a pie, y teniendo construcciones de antemano ya creadas con el recorrido de los relojes:

Prueba contrarreloj al norte de Aterrizaje Afortunado

Prueba contrarreloj al este de Ribera Repipi

Desafío de prestigio: baila delante de varios telescopios distintos en una misma partida

fortnite battle royale temporada 10 temporada x desafios pilotos de tormentas desafio baila delante de varios telescopios distintos en una misma partida
Bailamos delante de varios telescopios en una misma partida

Para completar este desafío, debemos bailar cerca de dos telescopios cualesquiera, en cualquier orden, en una misma partida de cualquier modo de juego. Os recomendamos jugar a Refriega de Equipos. Simplemente vamos hacia las ubicaciones de dos de los telescopios y, una vez cerca de ellos, usamos cualquier gesto o baile.

Recompensas de los desafíos normales

  • 1 objetivo completado: Estrellas de batalla x10
  • 2 objetivos completados: Estrellas de batalla x10
  • 3 objetivos completados: Estrellas de batalla x10
  • 4 objetivos completados: PE de Temporada x5 000
  • 5 objetivos completados: Estrellas de batalla x10
  • 6 objetivos completados: Estrellas de batalla x10
  • 7 objetivos completados: Accesorio mochilero Plan de juego

Recompensas de los desafíos de prestigio

  • 8 objetivos completados: PE de temporada x1 000
  • 9 objetivos completados: PE de temporada x1 000
  • 10 objetivos completados: PE de temporada x1 000
  • 11 objetivos completados: Grafiti Explosión de píxeles
  • 12 objetivos completados: PE de temporada x1 000
  • 13 objetivos completados: PE de temporada x1 000
  • 14 objetivos completados: Estilo Cerúleo para el skin Viajero Eterno

¿Recomendáis Horizon Zero Dawn y su expansión?

Está tirado ahora mismo en su edición completa, tanto en la Store (15 euros), como en Amazon en físico (18 euros).   Tengo que decir que el último juego de mundo abierto que he jugado ha sido RDR2 y por momentos se me ha hecho pesado, siempre me ha gustado este género y he disfrutado mucho...