Iluminación realista

Xbox Scarlett tendrá núcleos de su CPU dedicados al ray tracing

Presentación de Project Scarlett en el E3 2019 | Los Ángeles (EE UU)
Xbox Elite Controller

Un empleado de The Coalition confirma nuevos detalles de la siguiente generación de consolas de Microsoft; a la venta en Navidades de 2020.

Un empleado de The Coalition, equipo al cargo del desarrollo de Gears 5, ha confirmado nuevos detalles acerca del próximo hardware de Microsoft en el sector del videojuego, su próxima consola conocida bajo el nombre en clave de Project Scarlett. Tras su presentación en el E3 2019, el sistema continúa en desarrollo con el objetivo de llegar a las tiendas en Navidades de 2020; ahora sabemos que tendrá procesadores dedicados al ray tracing.

Iluminación para acercarse al máximo realismo

Colin Penty, director de arte de Gears 5, ha comentado en una entrevista que “No tenemos nada que anunciar sobre Gears en el nuevo hardware, pero estoy realmente entusiasmado con lo que será capaz de hacer esa nueva máquina. Tener núcleos dedicados al ray tracing es algo enorme”. El ray tracing es una tecnología capaz de simular el comportamiento físico real de la luz al calcular el color de los píxeles como si fuesen vistos desde el ojo humano en una suerte de escena virtual tridimensional. Videojuegos como Cyberpunk 2077 serán compatibles con esta técnica.

Presentación de Project Scarlett en el E3 2019
Presentación de Project Scarlett en el E3 2019 | Los Ángeles (EE UU)

El interior de Project Scarlett estará compuesto por componentes de última generación y alta gama, potencia y vanguardia tecnológica para servir durante el siguiente lustro los videojuegos a todo rendimiento. Su procesador, diseñado en exclusiva por AMD en base a una arquitectura Zen 2, será similar —según estimaciones al también Zen 2 de la siguiente generación de Sony, PlayStation 5.

La máquina contará con una memoria RAM GDDR6, de las más rápidas del mercado actualmente, y una tarjeta gráfica capaz de superar por cuatro la potencia de una Xbox One X, que alcanza los 6 teraflops de potencia. Por último, más allá de la confirmada retrocompatibilidad con todo el legado Xbox desde sus inicios, tenemos lo que es hoy protagonista, la técnica del ray tracing para garantizar una iluminación hiperrealista.

Otros detalles conocidos acerca de Project Scarlett es que contará con una nueva generación de discos duros de estado sólido (SSD) para agilizar los tiempos de carga y una mayor rapidez general en los procesos del sistema; esto ayudará incluso a los desarrolladores para trabajar más rápido. Tanta potencia permitirá ser compatible con Project xCloud, su servicio en streaming en la nube, 120 frames por segundo o resoluciones hasta 8K.

El lanzamiento de Project Scarlett se producirá con, al menos, un exclusivo, Halo: Infinite, aunque Microsoft tiene un total de 15 estudios trabajando solo para el ecosistema Xbox.

Fuente | Gamespot

Halo Infinite

Halo Infinite, desarrollado por 343 Industries y editado por Microsoft para PC y Xbox One, es la sexta entrega de la saga principal de acción en primera persona Halo, la que promete ser la aventura más grande del Jefe Maestro.

Halo Infinite

La megadrive mini cae

Soy jugador veterano. Escribí un hilo que incluye muchas menciones a la megadrive y a los juegos que trae la mini.     Sega ha hecho un esfuerzo maravilloso en esta mini que me trae innumerables recuerdos. Voy a hacer un pequeño comentario de cada juego:   Sonic the Hedgehog':...