El futuro

Phil Spencer insiste: están trabajando en juegos single player para Xbox

Phil Spencer
Phil Spencer

Desde que crearon el sello Xbox Game Studios, el equipo está comprometido en ofrecer más experiencias para un solo jugador. Planteando el futuro.

Las experiencias single player se están convirtiendo en una prioridad para Microsoft. Desde la creación del sello Xbox Game Studios, que cuenta con una quincena de estudios exclusivos que lanzarán títulos solo en Xbox y Windows 10, el interés por crear historias distintivas, únicas y que se disfruten en solitario ha incrementado.

Phil Spencer, líder de Xbox, ha respondido a un usuario en Twitter que preguntaba precisamente sobre los proyectos para un solo jugador. La respuesta ha sido clara: “Sí, puedo confirmarlo”, comenzaba. “Con la llegada de Xbox Game Studios tenemos muchos equipos que están creando potentes títulos single player y queremos que así siga siendo”.

Los nombres en los que se apoya Xbox Game Studios ahora mismo son 343 Industries; The Coalition; Compulsion Games; The Initiative; inXilie Entertainment; Minecraft; Ninja Theory; Obsidian Entertainment; Playground Games; Rare; Moon Studios, Turn 10 Studios; Undead Labs y Double Fine, este ultimo el más recientemente adquirido.

Para saber más acerca de cada estudio a título individual, recomendamos consultar este reportaje donde desglosamos toda la información conocida hasta el momento.

Para Spencer el éxito pasa también por estas producciones, pero no es solo vencer a PlayStation. “Esa idea de que la única forma de tener éxito es tumbando a los demás no es la forma como funciona la industria a día de hoy. Simplemente no es así”. La producción de juegos exclusivos más las exclusivas que se cierren de terceras empresas servirán para cimentar el futuro de Xbox, que ya tiene nombre y fecha de inicio: Xbox Project Scarlett con Halo: Infinite en Navidades de 2020.

En este artículo repasamos, a través de recoger opiniones de expertos en la industria, por qué durante estos últimos años se está volviendo a convertir rentable la producción de juegos single player de alto presupuesto.