Todos los datos imprescindibles

Todo lo que sabemos de Borderlands 3

Historia, personajes, mecánicas jugables, arsenal, contenido... Repasamos todos los datos de la esperada tercera entrega de la franquicia de Gearbox.

A falta apenas unos días de su lanzamiento, es momento de recopilar la información más importante sobre Borderlands 3, un juego con el que Gearbox también espera resarcirse de su último trabajo, un Battleborn que estuvo lejos de lo esperado.

¿Dónde tiene lugar? ¿Quiénes serán los protagonistas?

No es la primera vez que salimos de Pandora, ya que The Pre-Sequel nos llevó a visitar la Luna, pero sí que el recorrido del juego nos lleva por otros planetas. Athenas, Eden-6 y Promethea, junto con -cómo no- Pandora, son los cuatro grandes astros en los que tendrán lugar las aventuras de Borderlands 3, algo que Gearbox ha aprovechado no solo para que, obviamente, el juego sea más grande, sino también los entornos más variados. Escenarios gélidos, pantanos, junglas, ciudades donde la avanzada tecnología las hacen dignas de cualquier distopía cyberpunk… Para disfrutar de esta variedad en Borderlands 2 tuvimos que pasar por las correspondientes expansiones, algo que descubriremos ya desde el comienzo en Borderlands 3.

Otra de las grandes características de la saga es la cantidad de posibilidades de personalización de los personajes, la cual parte de los cuatro disponibles, y que según Gearbox, serán los únicos, ya que al contrario que en la segunda entrega, en esta ocasión no tienen intención de añadir más tras su lanzamiento. Estos son Moze, una artillera capaz de pilotar un mecha -y que recuerda irremediablemente a D.Va, de Overwatch-; Amara, una sirena que inflige daño elemental; Fl4k, un domabestias que se ayuda de diversos animales en batalla, y por último el experto en sigilo Zane. Cada uno tendrá su propio árbol de habilidades, con los que pudimos trastear hace poco de manera interactiva.

A pesar del irrefutable carisma de Jack el Guapo, Gearbox ha querido presentar un antagonista diferente en Borderlands 3. O en este caso, dos: los hermanos Calypso. Según el estudio, los diseñaron de una manera muy curiosa, y fue pensando en una suerte de influencers tóxicos, como si los que conocemos comenzaran a pedir cosas a sus miles de seguidores. Sin embargo, serán nuestro objetivo en esta tercera entrega numerada.

Una fórmula ya reconocida y ampliada

Borderlands no engaña a nadie: tiros, looteo y elementos de RPG son los tres pilares sobre los que se sustenta su fórmula, llevada al extremo en Borderlands 3, presentando más de cada uno de ellos. En cuanto al arsenal vuelven las marcas reconocidas por todo el mundo: Tediore, Maliwan, Torque, Vladof, Hyperion… y cabe recordar que cada marca tiene sus propias características diferenciales, así hasta llegar a, según Gearbox, millones de armas. ¡Si hasta vimos una con patas en su tráiler de presentación! El sentido del humor sigue patente, aunque tendrán cuidado con ofender. Todo esto en un enorme mundo abierto en el que podremos desplazarnos con varios vehículos, como los clásicos quads, motocicletas…

Como no podía ser de otra manera, Borderlands 3 es completamente disfrutable en cooperativo -aunque se puede jugar solo sin ningún problema-, existiendo peculiaridades que profundizan en esta característica. Por ejemplo, podremos subirnos en el mecha de Moze para tomar el control de su torreta, y no habrá peleas por el botín, ya que no será compartido: cada jugador verá uno diferente en su partida. Además si uno de los jugadores participantes está muy por debajo o por encima del nivel del resto de participantes no habrá tampoco mayor inconvenciente, ya que hay autonivelado de enemigos.

Contenido inicial, post lanzamiento y endgame

Simplemente con el disco inicial -o descarga- de Borderlands 3 vamos a tener una cantidad enorme de contenido y cosas por hacer. Gearbox ha cifrado en 35 aproximadamente la cantidad de horas de juego que nos llevará terminar tan solo la campaña principal, a las que hay que sumar las que sumarán las decenas de misiones secundarias, que según ha prometido el estudio, serán más variadas que nunca. Pero si tras terminarlo queremos más, contaremos con nuevos modos para ampliar el endgame: Circle of Slaughter, que no será sino el clásico modo Horda, y Proving Grounds, una suerte de raids e incursiones especialmente difíciles pero con buenas recompensas.

Pero aún hay más. Al igual que en Borderlands 2, podremos también disfrutar de cuatro grandes expansiones que como entonces, añadirán nuevos personajes, nuevas historias, escenarios… Tenemos la experiencia de que Gearbox ofrece contenido novísimo con estos contenidos de pago, y Borderlands 3 no será una excepción, sabiendo que la primera de ellas llegará antes de que termine este presente año 2019.

Ya solo nos queda contar los días para la llegada de Borderlands 3, fechada para este próximo día 13 en PlayStation 4, Xbox One, PC -a través de Epic Games Store- y Google Stadia.

Borderlands 3

Borderlands 3 es la tercera entrega numerada del título de acción cooperativa en primera persona Borderlans a cargo de Gearbox y 2K Games para PC, PlayStation 4 y Xbox One. Vence a los siameses Calypso y evita que unan a los bandidos y obtengan el poder supremo de la galaxia. Solo tú, un buscacámaras en busca de emociones fuertes, tienes el arsenal y los aliados que hacen falta para acabar con ellos. Ponte en la piel de uno de los 4 increíbles buscadores de la cámara, cada uno con sus poderes, estilo de juego, árbol de habilidades y cientos de opciones de personalización. Todos los buscacámaras pueden desatar el caos por sí solos, pero juntos son imparables: Moze, Amara, FL4K y Zane.

Borderlands 3

Tutorial para hacer Backups de Uplay

Acaba de salir Uplay +, la espectacular suscripción de Ubisoft con más de cien juegos propios y que está de forma gratuita hasta el 30 de Septiembre. Está genial y es impresionante la cantidad de juegos buenos que tiene, pero avisan de un...