No es el final de la franquicia

Borderlands 3: Gearbox promete más variedad en las misiones

Según dos guionistas del juego, los diseñadores de misiones han ido un paso más allá en cuanto al sentido del humor, ofreciendo misiones "raras".

El lanzamiento de Borderlands 3 se acerca inexorablemente, y con él, aumenta la cantidad de información que recibimos aparte de nuestras impresiones jugables directas. Uno de los aspectos más importantes sin duda será el diseño de misiones, ya que como sabemos, es esta una franquicia que ofrece mucho contenido y horas de juego, y es de esperar que estas nos ofrezcan la variedad suficiente para no caer en la repetitividad. Según dos de los guionistas del juego, Danny Homan y Sam Winkler, así será.

Durante las aproximadamente 35 horas que dura Borderlands 3 disfrutaremos de algunas de las misiones más "raras" que hayamos visto en la franquicia, según aseguran ambos, que insisten en cuánto se han devanado la cabeza todos los diseñadores.

La locura propia de la saga de Gearbox, plasmada en las misiones

"Nuestros diseñadores de misiones están locos, son tíos muy creativos", dice Homan. "Trabajamos muy cerca de ellos y les gusta experimentar, tomar algunos conceptos antiguos y hacerlos modernos con nuevo contenido. Nuevas formas de jugar a viejas mecánicas. Hay algunas misiones muy inteligentes y raras que salen de ahí, algunas de ellas te hacen plantearte qué es realmente una misión".

"No hay nadie más frustrado con las misiones repetitivas que los propios diseñadores, que siempre buscan maneras de superarse en el género del looter shooter", dice por su parte Winkler. "No todo el humor del juego empieza con algo que escribimos en una página. Algunas veces los diseñadores de misiones empiezan con ¿cómo esta locura puede encajar en el universo? Quiero que ocurra, y entonces nosotros les decimos que les ayudaremos a que pase".

Conociendo los precedentes de Gearbox y Borderlands, qué duda cabe que el sentido del humor y el absurdo serán una constante durante el desarrollo de la aventura. Recientemente hemos podido saber que el rapero Ice T se ha unido al elenco de voces para doblar a algunos de los personajes, aunque no se ha especificado quién de ellos será.

Borderlands 3 llegará el próximo 13 de septiembre a PlayStation 4, Xbox One y PC.

Borderlands 3

Borderlands 3 es la tercera entrega numerada del título de acción cooperativa en primera persona Borderlans a cargo de Gearbox y 2K Games para PC, PlayStation 4 y Xbox One. Vence a los siameses Calypso y evita que unan a los bandidos y obtengan el poder supremo de la galaxia. Solo tú, un buscacámaras en busca de emociones fuertes, tienes el arsenal y los aliados que hacen falta para acabar con ellos. Ponte en la piel de uno de los 4 increíbles buscadores de la cámara, cada uno con sus poderes, estilo de juego, árbol de habilidades y cientos de opciones de personalización. Todos los buscacámaras pueden desatar el caos por sí solos, pero juntos son imparables: Moze, Amara, FL4K y Zane.

Borderlands 3

♫ El Hilo de las Bandas Sonoras ♫

Nombre: Super Kirby ClashAño: 2019Compañía: Hal Laboratory y Vanpool (Desarrolladoras) Nintendo (Productora)Sistema: Nintendo SwitchGénero: Boss Arena Co-OpCompositores: Kiyoshi Hazemoto, Hirozaku Ando y Jun IshikawaMis tres melodías favoritas: KRtD Boss Theme Remix ---Decisive Battlefield/Giant...