Planifica tu viaje a Pandora

Descubre todas las clases y habilidades de Borderlands 3

Gearbox ha lanzado una aplicación en la que podamos ver todos los árboles de habilidades de los personajes y planificar así nuestra visita a Pandora.

Si tenéis intención de convertiros en buscacámaras nada más llegar Borderlands 3 a las tiendas de todo el mundo, ya podéis ir preparando vuestro periplo por Pandora. Gearbox Software ha publicado los árboles de habilidades de los cuatro héroes del juego para que vayámos viendo cuál es nuestro favorito y planificando en qué gastaremos nuestros puntos de habilidad según subamos de nivel. Podéis encontrar dichos árboles en la página oficial, son interactivos, cada uno tiene tres ramas y permiten bucear en profundidad en los distintos estilos de juego de Amara (clase sirena), FL4K (clase domabestias), Moze (clase artillera) y Zane (clase agente).

El personaje de Amara es para aquellos que quieran su propia dosis de poderes sobrenaturales. Se trata de una sirena célebre entre su gente que es descrita como "una cabronaza de cuidado". Puede especializarse como matona, puño de los elementos y asaltante mística, siendo las habilidades de acción de cada rama, respectivamente, un Golpetazo en fase contra el suelo que daña a los enemigos cercanos y los manda por los aires; un Agarre en fase que hace aparecer un gigantesco puño etéreo; y Lanzamiento en fase, que envía una proyección astral de sí misma contra los demás y arrasa con lo que se le ponga por delante.

Por su parte, FL4K es un robot errante que siempre va acompañado de sus leales mascotas, que le ayudan a eliminar enemigos y aumentar sus estadísticas. Puede optar por las ramas de acechador, cazador y domador. La primera nos permite volvernos invisibles e ir acompañados de un jabber con pistola; la segunda ofrece la opción de lanzar 2 rakks en picado contra los enemigos y lleva como "mascota" una hormigaraña; y la tercera genera brechas espaciales y daño radioactivo, con el clásico de skag como perrito fiel.

En tercer lugar estaría Moze, la artillera, una antigua soldado de Vladof curtida en mil batallas cuya gran especialidad es el combate mecanizado. Puede optar por las habilidades de los árboles escudo de represalias, cargadores sin fondo y demoledora. Tiene una habilidad de acción que le permite digitalizar un tanque bípedo al que llama "el oso férreo". Moze se pone a los mandos del mismo y según el árbol que escojamos podremos usar unas funciones u otras del robot, que cuenta con puntos de anclaje para mezclar, combinar y montar cañones de riel de alta velocidad, miniguns con una cadencia de disparo altísima, lanzagranadas semiautomáticos, lanzallamas, puños neumáticos y lanzacohetes guiados

Por último, y no por ello menos importante, queda Zane. Con un aspecto físico que deja claro su ascendencia (es heredero de la infame familia Flynt), Zane es un asesino corporativo a medio jubilar que guarda toda clase de juguetitos e inventos bajo la manga. Puede convertirse en un agente doble, un sicario o un infiltrado y dependiendo de lo que escojamos podramos lanzar un dron vigía que revolotea y ataca a los enemigos con una ametralladora, una barrera desplegable y hasta un digiclon capaz de distraer a los enemigos, repartir estopa y cambiarse de lugar con nosotros, el Zane original, en cualquier momento. 

Podremos probarlas todas de forma práctica cuando Borderlands 3 llegue a tiendas el próximo 13 de septiembre. Aterrizará con dos ediciones de coleccionista diferentes (delux y super deluxe) y contará con un pase de temporada que dará acceso a las 4 grandes expansiones previstas para el juego.

Borderlands 3

Borderlands 3 es la tercera entrega numerada del título de acción cooperativa en primera persona Borderlans a cargo de Gearbox y 2K Games para PC, PlayStation 4 y Xbox One. Vence a los siameses Calypso y evita que unan a los bandidos y obtengan el poder supremo de la galaxia. Solo tú, un buscacámaras en busca de emociones fuertes, tienes el arsenal y los aliados que hacen falta para acabar con ellos. Ponte en la piel de uno de los 4 increíbles buscadores de la cámara, cada uno con sus poderes, estilo de juego, árbol de habilidades y cientos de opciones de personalización. Todos los buscacámaras pueden desatar el caos por sí solos, pero juntos son imparables: Moze, Amara, FL4K y Zane.

Borderlands 3