El rey del looter shooter

Estos son los 4 planetas que visitaremos en Borderlands 3

El juego de Gearbox nos permitirá salir de Pandora por primera vez para visitar tres mundos más: Athenas, Eden-6 y Promethea, tan variados como peligrosos.

De un tiempo a estar parte la página oficial de Borderlands 3 ha venido actualizándose con pistas de los 4 planetas que podremos visitar en el juego y hoy por fin ya los tenemos todos a nuestra disposición. Por primera vez en la saga saldremos de Pandora y lo haremos para recorrer otros mundos con un claro contraste a nivel de clima, paleta de colores y, lo más importante, enemigos. Cada uno de ellos contaría con una fauna y flora característica y con sus propias zonas de interés (¿quizás áreas de despliegue?) y pretenden hacer de la nueva entrega la más grande hasta la fecha. Vamos con un rápido vistazo a todos ellos.

Por supuesto, el primero que hay que mencionar es Pandora, el mundo en el que se ha ambientado toda la saga hasta el momento. Una roca inhóspita que los nuevos enemigos del juego, los Hijos de la Cámara, han convertido en su hogar. Desiertos abrasadores, una fauna despiadada y una población cada vez mayor de bandidos son algunas de las razones que han doblegado a todos los que han querido conquistar el planeta y explotar sus recursos. Cuenta con las instalaciones de Atlas, Dahl e Hyperion, entre cuyas ruinas campan a sus anchas skags, rakks, varkids y hormigarañas de todos los colores. Algunos de los nuevos lugares que podremos visitar esta vez en Pandora son, por ejemplo, el Campamento de los aplastasoles, el Centro de transmisión sagrado y Reposo de Roland.

El último en presentarse ha sido Athenas, un planeta tranquilo y neblinoso que, desde hace poco, está atrayendo a los visitantes equivocados. Un lugar gélido y desierto excepto por una secta de monjes conocida como la Orden de la Tormenta Inminente, que habitan en la cima de las montañas y rinden culto a unos seres ancestrales que construyeron todo cuanto hay en Athenas mucho antes de que los humanos pusieran un pie en el planeta. Sus zonas más importantes serán Pesar de Dido, Plaza Puertormenta y Ermita.

En tercer lugar estaría Eden-6, hogar de la compañía Jakobs. Un cenagal repleto de pantanos que está cubierto de una vegetación exuberante y de aguas estancadas. Cuenta con algún que otro asentamiento en torno a los cascos oxidados de varias naves espaciales estrelladas, pero la civilización como tal no ha llegado a asentarse aún. Escondidos entre su flora están los peligros indígenas, mezclados con voraces saurios y jabbers, que gobiernan el planeta. Al igual que en Pandora, aquí también han llegado los Hijos de la Cámara. Entre los puntos clave del planeta están la Mansión Jakobs, el Fuerte Sunshine y Barrizámbar.

Y en último, Promethea, cuna de la corporación Atlas. Una metrópolis que se extiende por cuanto ancho es el planeta y que basa toda su riqueza en la tecnología Eridian, de origen extraterrestre. Ésta fue descubierta aquí y permitió a Atlas desarrollar su poderoso sistema de armamento. Promethea está gobernada por un viejo conocido de la franquicia (Rhys, de Tales from the Borderlands) y como podéis suponer, no se trata de un idílico paraje por el que pasear, sino de un mundo en plena guerra con la corporación Maliwan. En él predominan la noche, los rascacielos y las nuevas tecnologías, y los lugares más llamativos que recorreremos serán el Campus de Atlas, el Paso Elevado de Titán y Puerto Meridio.

Podremos visitarlos todos cuando Borderlands 3 llegue a tiendas el próximo 13 de septiembre para PC, PlayStation 4 y Xbox One. Contará con dos ediciones de coleccionista diferentes (deluxe y super deluxe) y saldrá junto a un pase de temporada que dará acceso a las 4 grandes expansiones previstas para el juego.

Borderlands 3

Borderlands 3 es la tercera entrega numerada del título de acción cooperativa en primera persona Borderlans a cargo de Gearbox y 2K Games para PC, PlayStation 4 y Xbox One. Vence a los siameses Calypso y evita que unan a los bandidos y obtengan el poder supremo de la galaxia. Solo tú, un buscacámaras en busca de emociones fuertes, tienes el arsenal y los aliados que hacen falta para acabar con ellos. Ponte en la piel de uno de los 4 increíbles buscadores de la cámara, cada uno con sus poderes, estilo de juego, árbol de habilidades y cientos de opciones de personalización. Todos los buscacámaras pueden desatar el caos por sí solos, pero juntos son imparables: Moze, Amara, FL4K y Zane.

Borderlands 3