¿Cuánto ocupa en el HDD?

Borderlands 3: Gearbox tendrá mucho cuidado con las bromas

El estudio se asegurará de no herir sensibilidades con el siempre absurdo y a veces macabro sentido del humor de la franquicia en esta tercera entrega.

Si por algo se ha caracterizado la franquicia Borderlands hasta ahora, entre otras cosas, es por su sentido del humor completamente absurdo y a veces negro, pero con el inminente lanzamiento de Borderlands 3, Gearbox tendrá mucho cuidado. A pesar de su ganada fama de irreverentes, el estudio que comanda Randy Pitchford va a medir las bromas de esta tercera entrega porque no quiere herir sensibilidades.

En concreto ha sido el productor Chris Brock quien ha hablado acerca del tema. "Hemos hablado y pensado sobre esto mucho más ahora", reconoce. "En el pasado hemos hecho muchas bromas. Pero ahora pensamos en un chiste y que este lo conozca todo el estudio y tenemos 400 personas en Dallas y 100 en Quebec. ¿Cómo hacemos para que llegue a todo el mundo?".

Aún así, comprende que es imposible que una broma encaje con todos. "Todos tenemos una línea personal, y en ocasiones esta se va a rebasar, pero como equipo, tenemos que entender que es por el bien de todos", dice.

"Permanece al límite, sé divertido, no seas cruel, no seas insensible, sé comprensivo y empático", continúa Brock. "Tenemos un estudio de culturas muy diversas, y todo el mundo tiene que representar eso".

El Borderlands más variado

También recientemente vimos cómo según los guionistas del juego, en Gearbox están trabajando duro para no caer en la repetitividad. Sabemos que será un juego largo, y también las cuatro expansiones que llegarán próximamente aportarán su granito de arena para que Borderlands 3 se sienta lo suficientemente variado, tal y como lo hicieron La Capitana Scarlett y su Botín Pirata o Tina Chiquitina asalta la Mazmorra del Dragón, divertidísimas expansiones de Borderlands 2.

Borderlands 3 llega el próximo 13 de septiembre a PlayStation 4, Xbox One, PC y también Google Stadia cuando la plataforma esté disponible.

Borderlands 3

Borderlands 3 es la tercera entrega numerada del título de acción cooperativa en primera persona Borderlans a cargo de Gearbox y 2K Games para PC, PlayStation 4 y Xbox One. Vence a los siameses Calypso y evita que unan a los bandidos y obtengan el poder supremo de la galaxia. Solo tú, un buscacámaras en busca de emociones fuertes, tienes el arsenal y los aliados que hacen falta para acabar con ellos. Ponte en la piel de uno de los 4 increíbles buscadores de la cámara, cada uno con sus poderes, estilo de juego, árbol de habilidades y cientos de opciones de personalización. Todos los buscacámaras pueden desatar el caos por sí solos, pero juntos son imparables: Moze, Amara, FL4K y Zane.

Borderlands 3

♫ El Hilo de las Bandas Sonoras ♫

Nombre: Super Kirby ClashAño: 2019Compañía: Hal Laboratory y Vanpool (Desarrolladoras) Nintendo (Productora)Sistema: Nintendo SwitchGénero: Boss Arena Co-OpCompositores: Kiyoshi Hazemoto, Hirozaku Ando y Jun IshikawaMis tres melodías favoritas: KRtD Boss Theme Remix ---Decisive Battlefield/Giant...