Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

México

Día del gamer: Los videojuegos que más furor han causado en México

Lo más jugado en nuestro país en distintas plataformas

Actualizado a
Día del gamer: Los videojuegos que más furor han causado en México

A 11 años de la adopción a nivel mundial del día del gamer, hicimos un selectivo de los videojuegos que consideramos más icónicos en México, tratando de recordar desde el Magnavox Odyssey, hasta las consolas de nueva generación e incluso smartphones. Los enumeramos por plataforma, aunque no están todos los que quisiéramos, pero tratamos de acercarnos lo más que pudimos a los que creemos, ha dejado huella entre el publico mexicano.

Magnavox Odyssey

Pong: El más representativo de los videojuegos de la primera generación de consolas, un título sencillo con un par de barras y un punto que hacía de pelota en donde poco a poco iba ganando velocidad para incrementar el reto

Intellivision

Burgertime: A pesar de ser un videojuego que también se podía jugar en otras consolas de la época, definitivamente los mandos de la consola de Mattel le ponían un reto muy particular.

Ampliar

Atari 2600

Pac-Man: Puede considerarse un ícono de los años ochenta, porque literalmente lo podías encontrar incluso en arcadias.

NES

Super Mario Bros: Imposible dejar de lado al fontanero más famoso de la industria y que definió como tal a una generación e incluso la forma de jugar.

Ampliar

Sega Master System

Alex Kidd: Fue el primer rival que tuvo el principal personaje de Nintendo y que llegaría como juego integrado en la SEGA Master System 2.

Ampliar

Game Boy

Tetris: Diseñado y programado por Alekséi Pázhitnov que iba a definir el género de los puzles a nivel mundial.

Ampliar

SNES

Super Mario World: Un juego lleno de colorido que venía incluido en la consola y que marcaría el inicio de la afamada guerra de las consolas en la época dorada de los 16 bits.

Ampliar

Sega Genesis

Sonic The Hedgehog: El erizo que busco competir uno a uno con Mario y que buscaba ponerle velocidad al género de plataforma, al venir incluido en uno de los primeros bundles del SEGA Genesis.

Ampliar

TurboGrafx 16

Bonk’s Adventure: Otro de los personajes más representativos de la época de los 16 bits y aunque no se consideraba como la mascota oficial de la consola de NEC, protagonizo tres de los mejores títulos de esta consola

Ampliar

Neo-Geo

The King of Fighters: No obstante, de ser uno de los juegos de pelea más recurridos en nuestro país fue uno de los más vendidos dentro de esta plataforma.

Ampliar

Arcadia

Teenage Mutant Ninja Turtles: Sin duda una de las "maquinitas" más concurridas en un buen número de locales en México.

Ampliar

SEGA Saturn

Virtua Fighter 2: Un espectacular videojuego de peleas desarrollado por el legendario Yu Susuki que aprovecharía al máximo los gráficos poligonales que ofrecía la plataforma.

Ampliar

Nintendo 64

Super Mario 64: Más de 11 millones de copias vendidas pueden dar una idea de lo monumental del juego que le daría la vuelta al mundo por su originalidad e impresionantes gráficos.

Ampliar

PlayStation

Gran Turismo: Con casi la misma cantidad de copias vendidas que Super Mario 64, este fue el más impresionante de los videojuegos de carreras. Contaba con un soundtrack increíble en donde podíamos encontrar canciones de grupos como Garbage.

Ampliar

Atari Jaguar

Alien vs. Predator: Un increíble videojuego de disparos en primera persona que explotaba bien los visuales de 64 bits.

Ampliar

Sega Dreamcast

Sonic Adventure: Una de las entregas más espectaculares del erizo de SEGA que aprovecharía bien el hardware de esta revolucionaria consola de 32 bits.

Ampliar

Xbox

Halo 2: Juego que estrenaría el motor físico Havok y en donde podíamos jugar con Master Chief y el inquisidor. Lo más impresionante era la incorporación del modo multijugador.

Ampliar

PlayStation 2

Grand Theft Auto: San Andreas sería un parteaguas en cuanto a los videojuegos de mundo abierto que iba a marcar un paso importante para lo que vendría por parte de Rockstar Games.

Ampliar

GameCube

Super Smash Bros. Melee: Uno de los primeros juegos que podría considerarse como pionero de los esports en nuestro país, ya que había múltiples torneos y era un referente obligado de esta plataforma.

Ampliar

Wii

Mario Kart Wii: Indiscutiblemente uno de los juegos más sociables de la plataforma que puede entretener tanto a chicos como a grandes.

Ampliar

Xbox 360

Grand Theft Auto V: A pesar de ser un título que salió en otras plataformas, fue toda una revolución en nuestro país y al ser la consola de Microsoft, la más vendida de esta generación en nuestro territorio, de ahí nuestra selección.

Ampliar

PlayStation 3

God of War 3: Uno de los juegos más impresionantes de esta generación en donde conoceríamos parte del drama entre Kratos y Zeus.

Ampliar

Wii U

Mario Kart 8: Uno de los títulos que más rápido se vendió en esta consola a nivel mundial y que también provocó mucho hype en México.

PlayStation 4

God of War: El regreso de Kratos fue algo que marcó a la serie y que enloqueció a los mexicanos con su paternidad.

Xbox One

Red Dead Redemption 2: Un poema visual que te permite hacer literalmente de todo, definitivamente una experiencia que no te debes perder.

PC

Fortnite: El multiplataforma más buscado en México ha marcado una moda entre los gamers que se han acercado a los periféricos clásicos para ganar precisión.

Smartphones

Free Fire: Quizá uno de los juegos que ya empezó a ganar el corazón de los gamers y que no dudamos que en el corto plazo se convierta en una digna competencia del consentido de Epic Games.

Hay muchos otros títulos que queríamos incluir, pero mejor dinos cuál es el que hubieras metido en este selectivo y sobre todo en que consola.