Animación facial y Uncanny Valley: ¿evasión o victoria?

La proyección de los sentimientos humanos a través del rostro es, sin duda, uno de los desafíos más complejos a los que se ha enfrentado el mundo de la representación visual. Te invitamos a un interesante viaje a través del mundo del arte, la ciencia, la medicina y, como no podía ser de otra manera, los videojuegos, abordando con detalle una compleja materia.

Entre lo humano y lo artificial

Detroit Become Human llega el próximo viernes 25. Quantic Dream nos trae una aventura narrativa en la que, entre otros temas, explorará los límites difusos entre lo humano y lo artificial. Esta cuestión, que nos permite reflexionar sobre los avances de la tecnología, ha estado presente en otros títulos que repasamos hoy.

Regreso al Pasado: Neo Geo 20 Aniversario

Con motivo del anuncio de Neo Geo Mini por parte de SNK, recuperamos este reportaje que en 2010 celebraba el 20 aniversario de la consola y repasaba su historia

Amy Hennig, una mirada más allá de la saga Uncharted

Amy Hennig es una de las mujeres más influyentes de la industria del videojuego. Es cocreadora de la serie Uncharted y ha participado en numerosos proyectos a lo largo de su dilatada carrera. ¿Cómo lo ha hecho? ¿Cuáles son sus raíces? ¿En qué otras obras ha participado? 

God of War, la tragedia griega de Kratos

Kratos es uno de los héroes más memorables de videojuegos, protagonista de God of War, una de las sagas más célebres por su violencia exacerbada y creativa y por su representación de la mitología griega en su faceta más oscura. Hoy repasamos su trágica y emocionante epopeya narrada a lo largo de siete entregas. Cabe mencionar que el presente reportaje contiene spoilers de la saga.

Avalancha de secuelas: sagas con problemas argumentales

Si ya es difícil mantener un nivel mínimo de coherencia y consistencia internos en una saga longeva, más complejo es aún conseguir esto cuando a la mezcla añadimos precuelas, secuelas, y todo tipo de intercuelas. En este reportaje hacemos un repaso a varios casos curiosos de series de videojuegos que han tenido algunos traspiés a nivel argumental y de canonicidad.

Metal Gear Solid 2: Una visión posmoderna

Hace más de quince años, Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty nos avisó de los peligros de la era digital. Somos extremadamente susceptibles a ser manipulados y moldeados por los medios y por quienes los controlan. Este es solo uno de los mensajes de este videojuego; en este reportaje, desgrananamos a nivel temático y narrativo la obra más divisiva de Hideo Kojima.