Nueva etapa

Microsoft Studios cambia de nombre: Xbox Game Studios

Xbox Game Studios
Xbox Game Studios

El compromiso con la marca Xbox se ratifica con este movimiento, que evidencia una vez más cómo la compañía americana va preparando la próxima generación.

El último programa de Inside Xbox ha dejado unas cuantas novedades. Lo que hasta ahora conocíamos Microsoft Studios pasará a llamarse a partir de ahora Xbox Game Studios. La compañía de Redmond se compromete una vez más a seguir apoyando e impulsando la marca Xbox no solo para el presente sino para un futuro que parece cada vez más determinado.

13 pilares para el futuro

En estos momentos, Xbox Game Studios consta de más 13 equipos de desarrollo, nombres que en algunos casos han sido comprados recientemente pero que todos cuentan con un denominador común: ofrecer videojuegos exclusivos tanto para Xbox One como para la futura máquina que está ya en marcha.

Estamos hablando de 343 Industries; The Coalition; Compulsion Games; The Initiative; inXilie Entertainment; Minecraft; Ninja Theory; Obsidian Entertainment; Playground Games; Rare; Turn 10 Studios; Undead Labs y la propia Microsoft Game Studios. Más de una docena de motivos para confiar que la biblioteca de títulos de la marca crecerá ostensiblemente en lo que a exclusividades se refiere en las próximas fechas.

Matt Botty, actual director de Xbox Game Studios, ha comentado en el programa que “En Xbox tenemos claro que cuando todo el mundo juega, ganamos todos. Es por ello que nos mueve la pasión por construir un catálogo de juegos para jugadores no solo de consolas sino también en PC y smartphones”, decía Matt Botty. “En la medida en que hemos ampliado nuestro enfoque más allá de las consolas tradicionales, la marca Xbox también ha evolucionado de sus orígenes. A día de hoy, Xbox es nuestra marca de videojuegos para todos los dispositivos, sin importar cómo o dónde quieres jugar o con quién quieres hacerlo”.

“Xbox es nuestra marca de videojuegos para todos los dispositivos”

Botty finaliza justificando el cambio de nombre con una frase corta pero contundente: “Para seguir con ese espíritu de evolucionar e ir más allá de las consolas, hemos cambiado de nombre, pasando de Microsoft Studios a Xbox Game Studios”.

Porque Xbox quiere serlo todo, estar en todos los dispositivos. Y por ello lleva la palabra Game en su nomenclatura, porque el compromiso con la división de videojuegos ha quedado hoy explícitamente clara.

Halo Infinite

Halo Infinite, desarrollado por 343 Industries y editado por Microsoft para PC y Xbox One, es la sexta entrega de la saga principal de acción en primera persona Halo, la que promete ser la aventura más grande del Jefe Maestro.

Halo Infinite

The Boys, la serie y el cómic

Al contrario de lo habitual, comencé The Boys por la serie de Amazon y creo que ha sido una suerte porque la he disfrutado muchísimo. Me ha gustado tanto que después me he lanzado a por el cómic y en una semana he leído más de cincu...