Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Jefe Xbox

Phil Spencer reflexiona sobre Sony: éxito no es solo vencer a PlayStation

El directivo hace balance de cómo es tener que competir continuamente con la gigante japonesa; también sobre lo que está por llegar con Google Stadia.

Phil Spencer

Desde que Phil Spencer llegó a la capitanía del departamento de videojuegos de Microsoft, Xbox, el directivo no ha tenido reparos en reconocer los éxitos de sus rivales. Jugador confeso de Nintendo Switch y seguidor de su máxima competidora, PlayStation, está convencido de que se encuentran en el camino correcto, un camino que no pasa únicamente por tumbar a sus rivales: hay que hacer más cosas.

Sus declaraciones han sido concedidas a Fortune en una entrevista intimista donde ha habido tiempo para hablar de todo: pasado, presente y futuro, donde se encuentra Google Stadia. Para Spencer, el sector del videojuego es una industria en constante crecimiento; pero él no cree que el camino del éxito se base en ir pisando a los competidores directos.

“Siempre estoy escuchando a la comunidad, pero la gente que quiere ver a otros fracasar para que gane el equipo verde [Xbox] es algo que no va conmigo”, comienza diciendo. “Tenemos una relación de muchos años con Sony”, recuerda. Esa relación se remonta a la épica en que la compañía nipona lanzaba ordenadores equipados con Windows, donde ya intercambiaron herramientas y, por tanto, conversaciones estratégicas para sacar ambas el máximo partido de la infraestructura tecnológica.

“Esa idea de que la única forma de tener éxito es tumbando a los demás no es la forma como funciona la industria a día de hoy. Simplemente no es así”, insiste. Además, Spencer recuerda que Microsoft es una de las publishers más célebres del catálogo de PS4.

Son ellos los editores de Minecraft, uno de los videojuegos digitales en consola más exitosos de toda la historia. En la conversación, que podéis ver en esta misma noticia, también comentan lo que supondrá para la industria la llegada de un servicio como Google Stadia, que pondrá sobre la mesa un panorama donde el streaming será el eje angular del entretenimiento.

El futuro de Xbox se llama Project Scarlett, la sucesora de Xbox One. Dicha consola se lanzará a finales de 2020 con Halo: Infinite de manera simultánea, tal como se confirmó en el pasado E3 2019 celebrado en Los Ángeles.