Community Day

Pokémon GO: Turtwig protagonizará el Día de la Comunidad de septiembre (2019)

Niantic ha confirmado que el 15 de septiembre regresaremos al horario habitual de maána en vez de tarde. El inicial de Sinnoh será protagonista.

Tras el Día de la Comunidad de este mes de agosto protagonizado por Ralts, Niantic ha confirmado que el día 15 de septiembre los Entrenadores de Pokémon GO tienen una nueva cita Community Day, esta vez capitaneada por Turtwig, inicial de tipo Planta en la región de Sinnoh, de 11:00 a 14:00 hora local.

Volvemos así al horario de mañana tras varios meses durante las tardes (normalmente de 15:00 a 19:00h; lo que no cambia son las recompensas, que seguirán estando presentes durante las tres horas de duración del evento. En esta ocasión tendremos Módulos Cebo con una duración de 3 horas, x3 en Polvos Estelares en las capturas y, finalmente, un movimiento exclusivo sin anunciar (lo hará en los días previas a la celebración del Día de la Comunidad) que aprenderá Grotle de cara a un potente y preparado competitivamente Torterra en su etapa final evolutiva.

  • Módulos Cebo con una duración de 3 horas
  • x3 en Polvos Estelares
  • Movimiento exclusivo (por revelar)

Finalmente, las apariciones de Turtwig salvaje en forma shiny/variocolor también aumentarán su probabilidad, por lo que alentamos a todos los Entrenadores a que intentéis conseguir el ansiado Torterra full IVs (100%) y en forma shiny con ese movimiento exclusivo aún por revelar. Si no sabes cómo calcular los IVs, aquí te dejamos una guía completa al respecto.

Terminamos con un aviso: como siempre, para que Grotle pueda aprender el movimiento exclusivo será necesario evolucionar a Turtwig durante las tres horas de duración del Community Day o, como muy tarde, hasta una hora después de que termine el evento; es decir, hasta las 15:00 hora local.

  • Evolucionar de Turtwig a Grotle: 25 caramelos
  • Evolucionar de Grotle a Torterra: 100 caramelos

Si estás jugando este verano a Pokémon GO y quieres acabar con el Team GO Rocket, recomendamos echar un vistazo a cómo encontrar y combatir al Team GO Rocket —aquí la lista con todos los Pokémon oscuros— así como el tutorial para atrapar y purificar a los Pokémon oscuros. Giovanni, líder del Team GO Rocket, ha hecho ya acto de presencia.

Finalmente, a modo de recordatorio os recopilamos aquí todos los jefes de incursión de este mes de agosto, donde Rayquaza (con posibilidad shiny) y Deoxys forma velocidad serán los maestros de ceremonias.

Pokémon GO

Pokémon GO, desarrollado por NanticThe Pokémon Company y distribuido por Nintendo para dispositivos iOS y Android, es una aventura free-to-play que se vale de la realidad aumentada para localizar y atrapar Pokémon en el mundo real y enfrentarlos a los de otros jugadores.

Pokémon GO

Mega Drive

Pues nada. Mañana ya se lanza oficialmente la Mini Mega Drive :-) Espero que venda muy bien y que Sega pueda llevarse una alegría con esta máquina con la que alcanzó su cénit comercial. Como curiosidad, en la Madrid Games Week en la parte dedicada al mundo retro tienen una Mini Mega Drive en su...