Ya está aquí

Pokémon GO: primera aparición oficial de Giovanni, del Team GO Rocket

El líder del Team GO Rocket deja de ser una silueta y comienza a ser una realidad durante el Pokémon GO Fest que está teniendo lugar en Yokohama, Japón.

Giovanni ha dejado de ser una silueta. Tras multitud de indicios y mensajes, el líder del Team GO Rocket se ha comenzado a ver de manera oficial en las pantallas de los teléfonos móviles de miles de entrenadores asistentes al Pokémon GO Fest de Yokohama que se está celebrando en dicha ciudad, en Japón.

Era un secreto a voces, pero no sabíamos de qué forma ni con qué cometido Niantic estaba diseñando al villano por antonomasia de la saga Pokémon en la popular app de iOS y Android. Primero fueron los secuaces del Team GO Rocket invadiendo Poképaradas acompañados de Pokémon oscuros; ahora es su líder, que aparece tal como vemos en la imagen cuando accedemos al modo PhotoBoom (Instantánea GO).

Giovanni hace acto de presencia, ¿cuándo en el resto del mundo?

A falta de que Niantic y The Pokémon Company den más detalles sobre la manera que tendrán los Entrenadores de enfrentarse a él y con qué equipo de tres estará acompañado, estas son las primeras evidencias tangibles de su aparición. Al igual que con los secuaces, en cuestión de días o semanas su presencia se trasladará al resto del mundo.

Mientras tanto, tanto asistentes a este último Pokémon GO Fest de 2019, correspondiente al evento Global Challenge, como el resto de jugadores de todo el mundo, tienen la tarea de completar varios millones de tareas de investigación de campo si quieren beneficiarse de las recompensas a partir del día 13 de agosto; la fecha límite para completar los siguientes desafíos es el 12 de agosto a las 03:00h (CEST). A partir de entonces, si se completan con éxito las tareas podremos desbloquear los bonus desde el martes 13 de agosto a las 22:00h (CEST) hasta el próximo martes 20 de agosto a las 22:00h (CEST).

Los asistentes al Pokémon GO Fest de Yokohama están inmersos en la consecución de dos millones de tareas de investigación para desbloquear triple de Caramelos por captura.

Para el resto del mundo, toma nota del equipo al que pertenezcas:

  • Equipo Instinto: completar 25 millones de tareas de investigación globalmente para desbloquear 3000 Polvos Estelares garantizados por incursión.
  • Equipo Valor: completar 25 millones de tareas de investigación globalmente para desbloquear el triple de Polvos Estelares por eclosión.
  • Equipo Sabiduría: completar 25 millones de tareas de investigación globalmente para desbloquear Trozo Estrella de 1 hora.

Este desafío de investigación de Caramelos de Blanche ha llegado acompañado de la activación de la línea evolutiva de Poliwag en Pokémon GO en forma variocolor.

Pokémon GO

Pokémon GO, desarrollado por NanticThe Pokémon Company y distribuido por Nintendo para dispositivos iOS y Android, es una aventura free-to-play que se vale de la realidad aumentada para localizar y atrapar Pokémon en el mundo real y enfrentarlos a los de otros jugadores.

Pokémon GO

The Boys, la serie y el cómic

Al contrario de lo habitual, comencé The Boys por la serie de Amazon y creo que ha sido una suerte porque la he disfrutado muchísimo. Me ha gustado tanto que después me he lanzado a por el cómic y en una semana he leído más de cincu...