Un nuevo tanque

Sigma, en acción: primer gameplay del nuevo héroe de Overwatch

El personaje se descubre como un nuevo tanque con características defensivas y poderes de gravedad capaz de generar varias clases de escudo.

Tras un primer trailer contándonos sus orígenes, el nuevo héroe de Overwatch, Sigma, ha sido detallado en profundidad por medio de un nuevo diario de desarrollo de Blizzard. En él se confirma que, como ya presagiaba su armadura, se trata de un personaje tipo tanque con características muy defensivas y toda clase de poderes relacionados con la gravedad. Junto al diario de la compañía han empezado a aparecer los primeros gameplays del astrofísico procedentes del servidor de pruebas (PTR), gracias a los cuales podemos asomarnos con detenimiento al estilo de juego del personaje:

Todas las habilidades de Sigma

De ellos y de las palabras de la propia Blizzard se puede extraer toda la lista de habilidades de Sigma, que es catalogado como un main tank de tres estrellas, teniendo más en común con Orisa y Reinhardt que con D.Va y Wrecking Ball:

  1. Agarre cinético: escudo de apenas unos segundos de duración capaz de lanzarse en milésimas de segundo para absorber grandes proyectiles que vayan en dirección a Sigma.
  2. Acreción: Sigma hace una bola de escombros con lo que sea que encuentre a su alrededor y se la arroja a sus enemigos, aturdiéndoles y cancelando sus habilidades (las definitivas también) durante un corto espacio de tiempo.
  3. Barrera experimental: un versátil escudo que aguanta 1500 puntos de daño y que podemos situar y desplazar cuanto queramos, defendiéndonos de los rivales y deteniendo su avance.
  4. Flujo gravitacional: lanza a los enemigos por los aires con su manejo de la gravedad y les provoca una enorme cantidad de daño cuando vuelvan a caer al suelo; es la habilidad definitiva de Sigma.
  5. Hiperesferas: el disparo principal, dos pequeñas bolas de corto / medio alcance que rebotan en las superficies hasta golpear a un objetivo.

Sigma se convierte así en el campeón número 31 de Overwatch y nivela la cantidad de personajes por clase, pues la anterior adición, Baptiste, era un apoyo, y la previa a ésta, Ashe, una DPS. Estará disponible muy pronto y añadirá aún más interés a los llamados Juegos de Verano, un evento veraniego del juego que durante estos meses permite conseguir varias recompensas exclusivas.

Overwatch

Overwatch es un nuevo título de acción first person shooter online por equipos a cargo de Blizzard para PC, PlayStation 4 y Xbox One, con una marcada estética cartoon y la particularidad de que los personajes pueden usar los llamados amplificadores para desatar diferentes poderes y habilidades.

Overwatch

The Boys, la serie y el cómic

Al contrario de lo habitual, comencé The Boys por la serie de Amazon y creo que ha sido una suerte porque la he disfrutado muchísimo. Me ha gustado tanto que después me he lanzado a por el cómic y en una semana he leído más de cincu...