Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Sin miedo

Cyberpunk 2077 incluirá religiones como el cristianismo "aunque ofenda sensibilidades"

CD Projekt asegura no tener miedo a la polémica y su próximo juego, Cyberpunk 2077, contará con religiones reales "aunque pueda ofender sensibilidades".

Actualizado a
Cyberpunk 2077 incluirá religiones como el cristianismo "aunque ofenda sensibilidades"

En CD Projekt no le temen a nada. En estos tiempos en los que si un juego tiene mensaje político es noticia, los padres de la saga The Witcher se van a atrever a tratar la religión en su próximo y ambicioso proyecto, el esperado Cyberpunk 2077. La desarrolladora ha confirmado que está tratando de recrear una Night City lo más real posible y eso pasa por su sociedad y las creencias y el comportamiento de la misma. Así se pronunciaba en una entrevista el estudio sobre la aparición del cristianismo en el juego, los motivos y el posible ruido que puede generar:

"No vamos a evitar ningún tema aunque estos puedan ofender la sensibilidad de algunas personas. El mundo de Cyberpunk no es un mundo alternativo, sino todo lo contrario. Se trata de una continuación del nuestro y algunas cosas serán igual que en nuestra realidad. Por ejemlo, el cristianismo estará presenta en el juego y contará con su propia facción. Tampoco es que vayamos a decir qué está bien y qué está mal".

Cyberpunk 2077: el hype se queda corto

La noticia llega en una semana en la que hemos conocido un buen número de novedades sobre Cyberpunk 2077. Por un lado, su largo y angustioso proceso de desarrollo, en el que al estudio le llevó años definir cómo sería el juego. Por otro, se ha presentado la moto Yaiba Kusanagi, principal medio de transporte de V, el protagonista de la historia. Un vehículo con una estética que rinde homenaje a Akira y Ghost in the Shell. Y por si fuera poco, CD Projekt también ha confirmado que el juego contará con un sistema de clima dinámico, pero no aquel al que estamos acostumbrados. Nada de tormentas y poco más. La atmósfera de Nighty City nos someterá a lluvia ácida y polución, así como a toda clase de problemas para el calentamiento global.

Este tipo de información es la que ha llevado a Cyberpunk 2077 a ser uno de los más esperados de 2020 y a colocarse entre los juegos más reservados tras el E3 2019. La espera hasta el 16 de abril del año que viene, fecha en la que saldrá para PC, PlayStation 4 y Xbox One, se va a hacer larga. El título llegará con varias ediciones, entre las que destaca una espectacular edición coleccionista que incluye la figura del propio V en la moto.

Cyberpunk 2077

  • PC
  • PS4
  • XBO
  • STD
  • PS5
  • XBS
  • Acción
  • RPG

Cyberpunk 2077, un RPG de acción de mundo abierto a cargo de CD Projekt RED para PCPlayStation 4, Xbox One, Stadia, PlayStation 5 y Xbox Series ambientado en la megalópolis de Night City, donde te pondrás en la piel de un mercenario o una mercenaria ciberpunk y vivirás su lucha a vida o muerte por la supervivencia. Mejorado y con contenido nuevo adicional gratuito. Personaliza tu personaje y tu estilo de juego a medida que aceptas trabajos, te labras una reputación y desbloqueas mejoras. Las relaciones que forjes y las decisiones que tomes darán forma al mundo que te rodea.

Carátula de Cyberpunk 2077
10