Los favoritos

Cyberpunk 2077 y Final Fantasy VII Remake, los más reservados tras el E3 2019

Ambos títulos capitanean la lista de más deseados en las principales tiendas norteamericanas, según ha podido consultar una página de monitorización.

Una vez finalizado el E3 2019, hay una serie de juegos mostrados en la feria que han llamado la atención más que el resto. Ya lo vimos en los tráileres más visualizados durante los días de la feria, donde nombres como Final Fantasy VII Remake, Star Wars Jedi: Fallen Order y Cyberpunk 2077 acaparaban todas las miradas con una holgada distancia respecto al resto. Misma situación para las reservas.

De acuerdo con el portal thinknum, que se encarga de monitorizar las ventas y reservas en portales como Amazon.com y GameStop, dos de las principales cadenas de distribución de videojuegos en Norteamérica, Cyberpunk 2077 y Final Fantasy VII Remake con los títulos más comprados de forma anticipada en formato físico.

Fervor por las ediciones coleccionista

Lo nuevo de CD Projekt RED, que ya hemos podido ver durante nuestra visita a la feria en una nueva demo de 45 minutos, ha logrado superar durante esta pasada semana a las compras de tarjetas prepago de 10 dólares para PlayStation Store, que salvo situaciones poco habituales como ésta acostumbra a ocupar el primer puesto de las listas de ventas.

Lo curioso, no obstante, no es tanto que sea Cyberpunk 2077 el juego más reservado, sino que esa condición la ocupa la codiciada edición coleccionista, que se ha visto salpicada por una incontrolable especulación donde algunos portales de compraventa permiten la venta de dicha edición por cifras desorbitadas, que triplican en algunos casos el PVP estimado por la distribuidora.

La Deluxe Edition de Final Fantasy VII Remake, que trae una caja deluxe (dos discos, juego y contenidos adicionales especiales), steelbook con la imagen de Sefirot, libro de arte de tapa dura, banda sonora mini y el DLC Materia de invocación Cactilio, es la opción más solicitada por aquellos que quieren tener entre manos a Cloud una vez más con lo que Square Enix denomina una “reimaginación” del original de PlayStation. Y sí, también lo hemos podido probar en el E3 2019.

Cyberpunk 2077 está actualmente en desarrollo para PS4, Xbox One y PC. Su fecha de salida se confirmó durante la conferencia de Microsoft: 16 de abril de 2020. Final Fantasy VII Remake lanzará su primera parte (se desconoce cuántas habrá) el 3 de marzo de 2020 en PS4.

Cyberpunk 2077

Basado en el famoso y alabado juego de rol clásico, de los de lápiz, papel y dados, CD Projekt RED cambia la Espada y Brujería de The Witcher por los entornos futuristas, las armas de fuego y láser y los implantes biomecánicos de Cyberpunk 2077, un RPG de acción para PCPlayStation 4 y Xbox One de mundo abierto basado en el universo del clásico juego de rol de Mike Pondsmith, Cyberpunk 2020. El juego sigue la historia de V, un arma mercenaria de Night City, la metrópolis más violenta y peligrosa del futuro controlado por corporaciones. Una completa creación del personaje permitirá a los jugadores a elegir el género de V, su apariencia visual, su clase, así como su pasado. Todo dará forma al juego. Con docenas de horas de historia principal, y muchas más actividades adicionales, siempre hay algo que ver y hacer en Night City. Los jugadores experimentarán todo a través de los ojos de V, con un sistema de diálogo interactivo que les permitirá una mayor inmersión narrativa. De vuelta en Cyberpunk encontraremos el punto fuerte de CD PROJEKT RED sobre elecciones y consecuencias. Mientras avanzan por las calles de Night City y los enormes rascacielos, los jugadores deberán tomar complicadas decisiones que le seguirán a lo largo de todo el juego.

Cyberpunk 2077

The Boys, la serie y el cómic

Al contrario de lo habitual, comencé The Boys por la serie de Amazon y creo que ha sido una suerte porque la he disfrutado muchísimo. Me ha gustado tanto que después me he lanzado a por el cómic y en una semana he leído más de cincu...