Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Desarrollo largo

Cyberpunk 2077: al equipo le llevó años definir cómo sería el juego

CD Projekt RED continúa ofreciendo nuevas entrevistas sobre su juego estrella, que saldrá a la venta en Xbox One, PS4 y PC el próximo 16 de abril de 2020.

Actualizado a
Cyberpunk 2077.

Que Cyberpunk 2077 es un juego que arrastra muchos años de desarrollo no es una novedad. CD Projekt RED ha puesto toda la carne en el asador y perfila lo que será su siguiente título tras The Witcher 3, juego que ha vuelto a estar en el candelero gracias a la serie de Netflix y a la versión de Nintendo Switch. En entrevista con GamingBolt, el director de misiones Mateusz Tomaszkiewicz ha recalcado que definir la arquitectura conceptual del videojuego no fue un camino rápido.

“Nos llevó muchos años decidir cómo queríamos abordar el juego”, ha dicho el desarrollador. “Al principio, empezamos cuando The Witcher 3 ya estaba en desarrollo”. Crearon un pequeño equipo que comenzó a trabajar en el concepto y en su relación con el original (Cyberpunk 2020). Tuvieron que pensar cómo sería la arquitectura y la línea artística, pero no solo eso. “Fue un proceso largo que se dilató durante muchos años”, en el intervinieron escritores, artistas conceptuales y los profesionales que entonces estaban trabajando todavía en el juego de Geralt de Rivia.

“Tuvimos mucho trabajo y fue un desafío, ya que era nuevo para nosotros, pero creo que hemos conseguido algo realmente especial e interesante”.

Las sombras de Night City

Desde luego, las últimas semanas están sirviendo para descubrir toda clase de detalles sobre la producción. Por fin se ha destapado el aspecto de la moto de V, el personaje principal de Cyberpunk 2077.

Lo nuevo de CD Projekt RED nos ofrecerá una historia ambientada en una ciudad futurista y de ciencia ficción, donde las grandes corporaciones lo dominan todo. En ese contexto tan poco favorable, los habitantes de Night City se hallan envueltos en una situación de violencia perpetua. Sin embargo, el mundo no solo será inclemente por los personajes, sino también debido al clima y a la polución que contamina la atmósfera.

Cyberpunk 2077 es una producción pensada para la actual generación de consolas, por lo que saldrá a la venta en PS4, Xbox One y PC. Su fecha de salida está prevista para el próximo 16 de abril de 2020.

Cyberpunk 2077

  • PC
  • PS4
  • XBO
  • STD
  • PS5
  • XBS
  • Acción
  • RPG

Cyberpunk 2077, un RPG de acción de mundo abierto a cargo de CD Projekt RED para PCPlayStation 4, Xbox One, Stadia, PlayStation 5 y Xbox Series ambientado en la megalópolis de Night City, donde te pondrás en la piel de un mercenario o una mercenaria ciberpunk y vivirás su lucha a vida o muerte por la supervivencia. Mejorado y con contenido nuevo adicional gratuito. Personaliza tu personaje y tu estilo de juego a medida que aceptas trabajos, te labras una reputación y desbloqueas mejoras. Las relaciones que forjes y las decisiones que tomes darán forma al mundo que te rodea.

Carátula de Cyberpunk 2077
10