Aún más desafíos

Los estudios de Overcooked! y Yooka-Laylee comparten sus niveles para Super Mario Maker 2

Algunas desarrolladoras de videojuegos se atreven a lanzar sus propios desafíos para el juego de Nintendo, que ya supera los diez millones de niveles.

Más de diez millones de niveles en diez días. Esos son los números de Super Mario Maker 2, que desde su lanzamiento a finales de junio ha batido varios récords de ventas y se ha colocado entre los mejores juegos de 2019 hasta la fecha, al menos según Metacritic. Alcanzar semejante cantidad de niveles supone tener a toda una legión de editores detrás y hemos conocido que entre ellos también hay varias desarrolladoras de videojuegos. Son los casos de Team 17 (creadores de Overcooked!) y Playtonic (Yooka-Laylee), cuyos miembros han compartido algunas de sus creaciones.

Nombres como los de Danny Hey, Benjamin Ellis (compositor y jefe de personal de Team 17) y Daley Kong (engagement director de Playtonic) han publicado en sus redes sociales los códigos de sus respectivos niveles, Spooky Switcheroo, Home Sweet Home y Treetop Arcade.

El buen estado de salud de Nintendo

El título, que obtuvo un 8,5 en el análisis de MeriStation y ya cuenta con una primera actualización, ha tenido un exitoso debut con 196.153 copias vendidas en su primera semana, por las 160.016 que vendió el Super Mario Maker de Nintendo 3DS y las 143.514 del título de Wii U, con el que diera comienzo a todo. Además, se trata del mejor arranque de un videojuego en lo que llevamos de año.

Gracias al estreno Super Mario Maker 2 y el anuncio de Nintendo Switch Lite, las acciones de Nintendo se han disparado en bolsa y han alcanzado sus mejores cifras en el último año. La nueva consola de la compañía llegará el próximo 20 de septiembre a un precio de entre 219 y 239 euros. Será un modelo más ligero y compacto que contará con una nueva cruceta, pero no será compatible con algunos juegos. En MeriStation ya hemos comparado todas sus características con el modelo original para que podías comprobar cuál de ellas se adapta mejor a vuestros gustos.

Super Mario Maker 2

Super Mario Maker 2, desarrollado y editado por Nintendo para Switch, es una nueva entrega del plataformas creativo basado en el universo Super Mario con más herramientas y opciones que nunca. La amplia variedad de herramientas, objetos y funciones de Super Mario Maker 2 te permitirá jugar y crear los niveles de Super Mario con los que siempre has soñado.

Super Mario Maker 2