Análisis de RE 2

Los mejores juegos de lo que llevamos de 2019, según Metacritic

Tras el transcurso de los seis primeros meses del año, Metacritic elabora la lista con los 20 juegos mejor valorados de la primera mitad de 2019.

Aún quedan seis meses de 2019 y es muy pronto para hablar de un GOTY, pero a estas alturas seguro que muchos tienen sus candidatos y muy probablemente estén en esta lista. Metacritic, el popular portal que recoge las notas medias obtenidas por todos los videojuegos -y películas- lanzados al mercado, ha desarrollado una lista con los 20 mejores del año hasta el dia de hoy. Viendo la lista nos vamos a llevar muchas sorpresas, pero el podio no deja lugar a invitados inesperados, estando comandado por Resident Evil 2 y completado por Sekiro: Shadows Die Twice y Super Mario Maker 2.

Una lista repleta de sorpresas

Este tipo de rankings siempre da lugar a debate, por mucho que en esta ocasión se utilice un parámetro "objetivo" como son las notas de un videojuego. Tenemos que entrecomillar, ya que siempre depende del analista que puede tener una u otra opinión sobre el juego en cuestión. Sea como fuere, Resident Evil 2 se erige como gran triunfador de lo que llevamos de 2019, con una nota media de nada menos que 91, y demostrando que Capcom está en un gran momento, habiendo situado también al exitoso Devil May Cry 5 en el sexto lugar.

Por otro lado, un valor seguro como es From Software logra el segundo puesto gracias a Sekiro: Shadows Die Twice, un título que logró un gran impacto a pesar de que el poso dejado posteriormente ha sido de que está ligeramentepor debajo de otras obras de Miyazaki y compañía. Mientras, Nintendo no deja lugar a dudas y sitúa a uno de los exclusivos estrella de Nintendo Switch para 2019 en tercera posición, el recientemente lanzado Super Mario Maker 2.

Más allá de ellos tres y del mencionado Devil May Cry 5, escasean los grandes lanzamientos, siendo una lista en la que los juegos independientes ocupan un lugar muy importante en cuanto a número. En definitiva, este es el ranking al completo:

  1. Resident Evil 2, 91
  2. Sekiro: Shadows Die Twice, 90
  3. Super Mario Maker 2, 89
  4. Slay the Spire, 89
  5. Apex Legends, 89
  6. Devil May Cry 5, 87
  7. Sunless Skies, 86
  8. Steins;Gate Elite, 86
  9. MLB The Show 19, 86
  10. Cadence of Hyrule, 86
  11. AMID EVIL, 86
  12. Total War: Three Kingdoms, 85
  13. Outer Wilds, 85
  14. Devotion, 85
  15. Blaster Master Zero II, 85
  16. Wargroove, 85
  17. Mario & Luigi: Bowser's Inside Story + Bowser Jr.'s Journey, 84
  18. Irony Curtain: From Matryoshka with Love, 84
  19. DIRT Rally 2.0, 84
  20. Crash Team Racing: Nitro Fueled, 84

Resident Evil 2

Resident Evil 2 llega a PC, PlayStaton 4 y Xbox One como la nueva versión del popular título de acción y aventura survival horror del mismo nombre aparecido originalmente en PlayStation a manos de Capcom, en el que sus dos protagonistas, Leon S. Kennedy y Claire Redfield, viajan hasta una Raccoon City infestada de zombis.

Resident Evil 2

Spiderman. Lejos de casa

La segunda película de Spiderman dentro del Universo Cinematográfico Marvel hace que me sienta muy feliz de que Sony haya renunciado a hacer sus versiones anticuadas del personaje y hayan cedido sus derechos a Disney.Ya sé que mucha gente od...